Inicio > Comunidad > Libros > Los textos que cambiaron la historia
Los textos que cambiaron la historia
César Vidal l Editorial Planeta

Los textos que cambiaron la historia pretende acercarse a los escritos que intervinieron en la Historia de forma decisiva. Obras que alteraron el curso de la Historia abriendo a los hombres la dimensión trascendental (la Torah, el Evangelio de Mateo, el Corán, la Baghavad Gita), impulsándolos a tomar conciencia de su identidad social (la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, el Manifiesto comunista), intentando explicarles el mundo que los rodea (el Discurso del método, la Enciclopedia, El origen de las especies), señalándoles un destino nacional (las Capitulaciones de Santa Fe, el Pacto del Mayflower) o pretendiendo crear un nuevo orden mundial (la Carta de las Naciones Unidas). En todos y en cada uno de los casos, su repercusión fue tan poderosa que, a partir de entonces, el ser humano ya no volvería a creer, ni a actuar, ni a soñar, ni a vivir, ni a pensar como antes. En el presente libro, el autor sitúa cada escrito en su contexto, analiza su contenido y lo contempla con la perspectiva de su influencia posterior. El resultado final constituye, sin duda, una obra indispensable, porque sin conocer estos textos la historia del género humano resulta incomprensible.

César Vidal (1958) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), en Teología y en Filosofía, y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América.

En la actualidad, dirige los programas "La Linterna" de la Cope -por el que ha recibido entre otros los premios Antena de oro 2005, Micrófono de plata 2005 y Hazte oír 2005- y "Camino del Sur" de Cadena-100, y colabora en medios como La Razón, Libertad Digital, Antena 3 o Muy interesante.

Defensor infatigable de los derechos humanos, ha sido distinguido con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido el reconocimiento de organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México) o Jóvenes Contra la Intolerancia.

Entre otros premios literarios ha recibido el de la Crítica a la mejor novela histórica (2000) por "La mandrágora de las doce lunas", el Premio Las Luces de Biografía (2002) por "Lincoln", el Premio de Espiritualidad 2004 por "El testamento del pescador", el Premio Jaén de Literatura Juvenil 2004 y el del CCEI 2004 por "El último tren a Zúrich" y el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005 por "Los hijos de la luz".

Entre sus últimas obras destacan "España frente al islam" (2004), "Paracuellos-Katyn" (2005), "Los masones (2005), El médico del sultán" (2005), "Bienvenidos a la Linterna" (2005) y "Jesús y los documentos del mar Muerto" (2006).

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 1998

Características de la edición del libro:

Colección: Enciclopedias Planeta
464 páginas
Precio: 16.5 euros
ISBN: 84-08-02347-0
Rústica 13 x 20 cm
Publicación: Marzo 1998

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.421 libros

Libros más vistos

x