Inicio > Noticias > Diario > Volkswagen anuncia nombramientos en comunicación

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Volkswagen anuncia nombramientos en comunicación

El Grupo Volkswagen ha renovado el equipo del área de Comunicación. Por un lado, Robin Aschhoff, será el nuevo secretario general de Volkswage Group China. Por su parte, Jens Katemann ejercerá de director de comunicación de Volkswagen Turismos y de la marca Volume y Ariane Kilian será la directora de comunicación de Skoda Auto. Los cambios se harán efectivos en julio de 2022.

16 may 2022 l Leída 5.895 veces l 2 min l Compartir noticia
Volkswagen anuncia nombramientos en comunicación

Robin Aschhoff, Ariane Kilian y Jens Katemann


Robin Aschhoff estudió periodismo económico en la Universidad de Europa y ocupó varios puestos de redacción en medios como Funke Mediengruppe, entre otros. Comenzó su carrera en Volkswagen en 2009 en el departamento de Comunicación Empresarial y Corporativa. Más tarde, ocupó varios puestos de alta dirección en materia de comunicación en la filial checa de Volkswagen, ŠKODA AUTO. En 2017, asumió la responsabilidad general de coordinar la comunicación de la marca Volkswagen en su función de director de Operaciones de Comunicación. Desde el 1 de julio de 2020 es director de Comunicación de la marca Volkswagen Turismos.

Jens Katemann, realizó unas prácticas de periodismo económico en la escuela para periodistas Georg von Holtzbrinck-Schule für Wirtschaftsjournalisten, y posteriormente trabajó unos 15 años informando sobre la industria automovilística internacional, donde ejerció como redactor jefe de la revista alemana «auto, motor und sport» durante los últimos años. En 2017 fue nombrado director de Comunicación de ŠKODA AUTO, siendo responsable de la comunicación de la marca en todo el mundo. También fue responsable de la comunicación de la marca en varias regiones en crecimiento, como la India y el norte de África.

Ariane Kilian estudió Periodismo en la Kölner Journalistenschule für Politik und Wirtschaft y posteriormente realizó unas prácticas en Burda Media. Ha ocupado diversos puestos, como redactora en Frankfurter Rundschau y como jefa de prensa en el Bundestag alemán, el parlamento nacional de la República Federal de Alemania. Se incorporó a Volkswagen en 2007, ocupando varios puestos de liderazgo en Comunicación y Relaciones Externas. Ha sido responsable de Comunicación para Volkswwagen Group Components desde 2015 y también ha estado a cargo de la comunicación en la nueva división de Tecnología del Grupo, con responsabilidad adicional en el departamento de Battery and Charging & Energy desde 2021.

Próximamente habrá un nuevo nombramiento en el cargo de director de Comunicación en la división de Tecnología debido a la realineación de la plataforma de Battery & Charging.
x