Inicio > Noticias > Diario > Canal Sur Andalucía inicia sus emisiones en América

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Canal Sur Andalucía inicia sus emisiones en América

Canal Sur Andalucía, el canal de televisión internacional de Canal Sur ha iniciado sus emisiones este mes de mayo en el continente americano. Además de la señal de televisión también se podrá sintonizar la emisión en directo de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información.

4 may 2022 l Leída 1.645 veces l 2 min l Compartir noticia
Canal Sur Andalucía inicia sus emisiones en América

Previamente ya se sintonizaba desde cualquier punto de Europa, el norte de África y a través de internet. 

Con la entrada en funcionamiento de la ampliación de cobertura, la RTVA pone en marcha uno de los principios fundamentales de servicio público de la radiotelevisión andaluza como es la atención a la población de Andalucía residente en el exterior.

145.000 andaluces en América

De los casi 313.800 andaluces que viven fuera, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía, más del 46% residen en América, cerca de 145.000 andaluces.

La nueva cobertura de Canal Sur cobra relevancia, en tanto que os datos del Instituto de Cartografía señalan que es en Argentina donde más ha crecido en el último año el número de andaluces residentes en el exterior.

La posibilidad de sintonizar tanto la radio como la televisión andaluza en todo el continente americano abre además una nueva vía de negocio y multiplica de manera considerable la audiencia potencial de la cadena, ya que el 90% de los 493 millones de hispanohablantes que tienen el castellano como lengua nativa reside en el continente americano.

La misma vía de emisión de las señales de Canal Sur para América, el mismo transpondedor, lo utilizan las emisiones internacionales de RTVE, TVG, la televisión gallega y EiTB, la televisión autonómica de Euskadi.

Las emisiones podrán recibirse a través del satélite Hispasat H30W5 con los siguientes parámetros técnicos.

Posición orbital 30º Oeste
Frecuencia 12.052 Mhz
Polarización Vertical
Transpondedor TP133
x