Inicio > Noticias > Diario > Prensa Ibérica estrena suplemento literario

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Prensa Ibérica estrena suplemento literario

Prensa Ibérica ha lanzado abril, suplemento semanal de libros que se publicará en las ediciones digitales de todos los diarios del grupo y tendrá su traslación impresa de 16 páginas los jueves en Madrid y Barcelona con El Periódico de España y El Periódico de Cataluña.

28 abr 2022 l Leída 1.605 veces l 2 min l Compartir noticia
Prensa Ibérica estrena suplemento literario

 La cabecera llega con la intención de convertirse en una referencia para los amantes de la literatura.

Las páginas de abril se nutrirán en buena parte de los artículos publicados por los suplementos de Prensa Ibérica. Los contenidos podrán leerse en papel en los territorios a los que llegan El Periódico de España y El Periódico de Catalunya,y en versión digital en el resto de diarios del grupo.

El medio recogerá en sus páginas no solo los libros publicados en castellano, también tendrán cobertura crítica y de prescripción los que estén editados en cualquiera de las lenguas cooficiales del estado. Los lectores y lectoras podrán conocer así las principales novedades en catalán, gallego o euskera que todavía no han sido traducidas al castellano, ampliando su mirada a unas literaturas tan ricas como a menudo olvidadas más allá de sus territorios.

El suplemento contará con  temas de producción propia, tanto en reportajes o entrevistas, así como piezas informativas más breves. Y con la intención de ir más allá del habitual ciclo promocional de la industria, para dar cabida a temas y enfoques diferentes. Las piezas firmadas por autores hablando de sus propias obras, o las ventanas abiertas a otros eslabones clave en la cadena del libro (retratos de librerías de todo el país, perfiles de quienes desempeñan oficios fundamentales como la traducción, la agencia literaria o el diseño gráfico, por ejemplo) le darán personalidad propia 

Álex Sàlmon

Álex Sàlmon, director del suplemento, es un periodista de largo recorrido, Sàlmon dirigió durante años la edición catalana deEl Mundoy es también fundador y director de Tendencias Hoy, web de referencia en temas de cultura y estilo de vida en Cataluña.

El lanzamiento de este suplemento coincide además con la reciente incorporación a Prensa Ibérica, como adjunto a la presidencia, del veterano periodista cultural y editor Juan Cruz.
x