Inicio > Noticias > Diario > El Comercio renueva su equipo de redacción

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Comercio renueva su equipo de redacción

El Comercio ha puesto en marcha la reorganización de su redacción. El diario ha nombrado a la periodista Mónica Yugueros jefa del área de Fotografía y combinará este cargo con la gerencia El Comercio Audiovisual.

25 abr 2022 l Leída 1.650 veces l 2 min l Compartir noticia
El Comercio renueva su equipo de redacción

De arriba a abajo y de izda a decha. Mónica Yugueros, Cristina Tuero, José Javier Medina y Sheila Vaca. (Foto El Comercio)


Al frente del área Digital se pondrá Sheila Vaca, que hasta ahora venía coordinando la información de concejos en la sección de Asturias. Cristina Tuero, coordinadora de Asturias Innova, pasa a responsabilizarse también de las áreas de Economía, Nacional e Internacional, mientras que José Javier Rodríguez Medina será el responsable de Cierre del periódico, además de encargarse de Opinión.

Por otro lado, la jefa de Información Leticia Álvarez (Gijón, 1971) asume también la labor de coordinación de contenidos del área Digital con el resto de áreas del periódico, mientras que Carlos Prieto, jefe de Edición, se encargará del desarrollo de los nuevos modelos de suscripción. Todos ellos bajo la dirección de Marcelino Gutiérrez, con Ángel M. González -que coordina el suplemento gastronómico 'Yantar'- como director adjunto, y con María de Álvaro como jefa de Edición y responsable del Aula de Cultura.

Mónica Yugueros (Gijón, 1974), licenciada en Ciencias de la Información por la Pontificia de Salamanca, lleva casi 19 años vinculada al área audiovisual del grupo, tanto en Canal 10, primero, como en El Comercio Audiovisual, departamento del que actualmente es gerente.

La nueva jefa de Economía, Nacional e Internacional, Cristina Tuero (Gijón, 1973), licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, entró en el año 2003 en El Comercio, ocupando desde entonces puestos de responsabilidad en las áreas de Gijón, Asturias y de Digital, sección esta última de la que ha sido responsable en los últimos seis años y desde donde ha liderado el lanzamiento de El Comercio ON+. Sheila Vaca (Gijón, 1989), licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, lleva vinculada a El Comercio desde 2016, y ha desempeñado diferentes funciones en la edición de Oriente y la sección de Asturias. Pasa ahora a encargarse del área Digital del periódico.

Por su parte, José Javier Rodríguez Medina (Gijón, 1963) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y lleva ligado a esta casa desde 1987. Entre otras funciones, ha sido jefe del área de Gijón-Asturias y de las de Política, Economía, Nacional, Internacional y Opinión, tarea esta última que seguirá desempeñando además de ocuparse del cierre del periódico.

En cuanto al resto del equipo, Daniel Fernández sigue al frente del área de Asturias y Política; Miguel Rojo continúa como jefe de Cultura y Sociedad, coordinando además los suplementos 'Culturas' y 'Domingo', y José Ángel García, al frente de la sección de Deportes. Laura Fonseca (Gijón), Paz de Alvear (Oviedo) y Ruth Arias ('La Voz de Avilés') también siguen al frente de las principales áreas de información local, mientras que Octavio Villa continúa siendo el encargado del desarrollo de Proyectos Editoriales.
x