Inicio > Noticias > Diario > El País refuerza su sección de Opinión

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El País refuerza su sección de Opinión

El País refuerza su sección de Opinión, con la incorporación de dos importantes escritores de la literatura contemporánea española como Luis García Montero y Fernando Aramburu.

14 abr 2022 l Leída 3.052 veces l 1 min l Compartir noticia
El País refuerza su sección de Opinión

Pepa Bueno, directora de El País (Prisa)


A partir del próximo día 18 de abril, la columna de contraportada del lunes correrá a cargo de Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes, poeta y novelista. Otra escritora, Marta Sanz, asumió dicha columna de los lunes cuando falleció Almudena Grandes. 

Los martes estará Fernando Aramburu, autor de Patria e importante ensayista y novelista. Por ello,  Félix de Azúa, que hasta ahora ocupaba este espacio, se incorpora a la sección de Cultura con una columna quincenal. El resto de la semana la contraportada queda como así: los miércoles, Leila Guerriero; los jueves, Luz Sánchez-Mellado; los viernes, Juan José Millás; los sábados, Fernando Savater; y los domingos, Manuel Vicent.

Otros cambios en la sección de Opinión afectan a la web y al papel. La politóloga Estefanía Molina publicará semanalmente en la web sus tribunas y en papel aparecerá un viernes de cada mes, alternándose con colaboradores como Lola Pons, Josep Ramoneda y la incorporación de una nueva firma, Ignacio Peyró, ensayista que también se une como columnista en El País Semanal. Por su parte, la sección Anatomía de Twitter tendrá una ampliación de colaboradores con Carmela Ríos, experta en redes y desinformación; y los redactores del periódico Cristina Galindo, Rebeca Carranco, José Nicolás, Carla Mascia y Ferran Bono. 
x