Inicio > Noticias > Diario > La FAPE convoca elecciones

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La FAPE convoca elecciones

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), celebrada el pasado 26 de marzo, acordó convocar elecciones para su renovación en cumplimiento del artículo 25 de sus Estatutos.

13 abr 2022 l Leída 2.440 veces l 1 min l Compartir noticia
La FAPE convoca elecciones

Nemesio Rodríguez, elegido Presidente de FAPE en 2018


Las elecciones tendrán lugar en la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en Santander el próximo 21 de mayo y en ellas se elegirá la nueva Junta Directiva, compuesta por la Presidencia, tres Vicepresidencias, la Secretaría General, la Vicesecretaría General, la Tesorería y cuatro vocalías. La Asamblea coincide con la  conmemoración del centenario de la FAPE, fundada en Santander en 1922. Sus Majestades los Reyes han aceptado la presidencia de honor del centenario de la Federación.

Las candidaturas pueden presentarse por cualquiera de las 50 asociaciones federadas ante la Comisión de Garantías y Auditoría de la FAPE, hasta las 14:00 horas del 4 de mayo, mediante listas cerradas. Dicha Comisión proclamará las candidaturas que cumplan los requisitos exigidos dentro de las 24 horas siguientes a cerrarse el plazo de presentación.

La actual Junta Directiva, que preside Nemesio Rodríguez, fue elegida el 14 de abril de 2018 en la Asamblea que tuvo lugar en Salamanca.
x