Inicio > Noticias > Diario > Ignacio Soto, presidente de la Asociación Española de la Radiodifusión Comercial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Ignacio Soto, presidente de la Asociación Española de la Radiodifusión Comercial

La Asociación Española de la Radiodifusión Comercial-AERC ha elegido como presidente a Ignacio Soto, representante de Prisa Radio, que sustituye en el cargo a Ramón Osorio, representante de Atresmedia Radio, que ha ejercido la Presidencia en los últimos tres años.

4 abr 2022 l Leída 3.484 veces l 1 min l Compartir noticia
Ignacio Soto, presidente de la Asociación Española de la Radiodifusión Comercial

La AERC, que reúne a la práctica totalidad de las emisoras comerciales que operan en nuestro país, tomó la decisión en su Asamblea General Anual, que se celebró el pasado 9 de marzo en Madrid, en la que además se aprobaron las cuentas del ejercicio y se dio luz verde al presupuesto anual.

La Asamblea General de la Asociación Española de Radiodifusión aprobó además el nombramiento de Julián Velasco como nuevo secretario general, sucediendo a Javier Agustí, que ocupó este cargo durante siete años.

Ignacio Soto Pérez

Ignacio Soto Pérez, actual Director General de la SER, es un ejecutivo con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de empresas del sector de medios de comunicación, tanto en negocios tradicionales como en el entorno digital.

Soto inició su carrera profesional como consultor y auditor en Arthur Andersen. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado por el IESE.

En su trayectoria profesional ha desempeñado los cargos de director general de Vertice360, director gerente de los canales de televisión Cuatro y CNN+, y director general de Operaciones Digitales de PRISA. Anteriormente también ocupó los puestos de director financiero de PRISA, director de Control de Gestión de PRISA Radio y de Localia.
x