Inicio > Noticias > Diario > Irene Lanzaco, Directora General de la Asociación de Medios de Información (AMI)

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Irene Lanzaco, Directora General de la Asociación de Medios de Información (AMI)

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha nombrado a Irene Lanzaco nueva directora general. Sustituye en el cargo a Ramón Alonso Aranegui, que se incorporó hace cinco años y que emprenderá nuevos proyectos profesionales.

4 abr 2022 l Leída 3.378 veces l 1 min l Compartir noticia
Irene Lanzaco, Directora General de la Asociación de Medios de Información (AMI)

Irene Lanzaco García (Madrid, 1973) acumula una experiencia de más de 20 años en puestos ejecutivos de grandes grupos de comunicación, a lo que suma una reconocida trayectoria jurídica y una  agenda de contactos internacionales en el sector de los medios de información.

Hasta hace unas semanas ha ocupado la Dirección General del Gabinete de Presidencia, Relaciones Institucionales y Servicios Jurídicos de Prensa Ibérica. Con anterioridad fue directora de la Asesoría Jurídica del Grupo Recoletos, desde la salida a bolsa del grupo, y secretaria de su Consejo de Administración.

Lanzaco García ha sido directora de la Asesoría Jurídica de Unidad Editorial, etapa durante la cual fue miembro de la Junta Directiva de UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en abierto. Asimismo, fue adjunta al director general de AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) y, posteriormente, secretaria de la Junta Directiva de AMI (Asociación de Medios de Información).

Además, ha sido miembro del Comité de Directores de ENPA (European News Publishers Association) y de WAN-IFRA (World Association News Editors). 
x