Inicio > Noticias > Diario > Joana Bonet, Consejera Editorial de Magazine Style

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Joana Bonet, Consejera Editorial de Magazine Style

"Gracias al director de La Vanguardia, Jordi Juan, por confiar en mí una vez más y nombrarme Consejera Editorial de Magazine Lifestyle", ha explicado Joana Bonet al anunciar su nuevo cargo.

30 mar 2022 l Leída 3.808 veces l 2 min l Compartir noticia
Joana Bonet, Consejera Editorial de Magazine Style

Joana Bonet (Linkedin)


Joana Bonet  Camprubí (Vinaixa, Lleida, 1966) es licenciada en Filología por la Universidad de Barcelona y también periodista.

Comenzó su carrera en los periódicos locales Diari de Lleida y La Mañana. Fue jefa de prensa del Colegio de Abogados de Barcelona, y ha escrito  en diferentes medios: Diari de Barcelona, El País, Vogue París o Ronda Iberia. En la actualidad escribe en La Vanguardia y colabora en Julia en la Onda, en Onda Cero. 

En 1992 creó y dirigió la revista Woman (Grupo Z). El slogan era “una mujer de emociones", e incluyó política y ecología por primera vez en dicha tipología de publicaciones. 

A parte de sus colaboraciones, en 2008 fue la autora de la serie infantil Fadapaca (TV3), bajo la dirección artística de Jordi Labanda -que recibió el Premio del mejor programa infantil autonómico por parte de la Academia de Radio y Televisión y codirigió en 2010 el programa de entrevistas Humanos y Divinos (TVE).

Desde 1996 hasta 2012 dirigió la revista Marie Claire (GyJ). En esta cabecera impulsó los PRIX DE LA MODA internacionales durante 10 años, que contaron con la asistencia de Alexander McQueen, Albert Elbaz o Karl Lagerfeld entre otros.

Entre 2013 y 2014, como directora gerente de Prisa Revistas, impulsó la salida de ICON, y en 2014 el rediseño de Interiores. 

En 2016 creó Fashion&Arts Magazine, suplemento mensual de moda y artes de La Vanguardia y diarios de Prensa Ibérica, editado por Prisma Publicaciones, donde también fue Consejera Editorial. 
x