Inicio > Noticias > Diario > Fallece Anna María Pascual, Académica de Honor de la Academia de la Publicidad

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece Anna María Pascual, Académica de Honor de la Academia de la Publicidad

Anna Maria Pascual, Académica de Honor de la Academia de la publicidad ha fallecido este 21 de marzo. Cuando se hizo cargo de la comunicación de Nestlé, muy pocas mujeres ocupaban responsabilidades en el mundo de la comunicación.

25 mar 2022 l Leída 4.215 veces l 1 min l Compartir noticia
Fallece Anna María Pascual,  Académica de Honor de la Academia de la Publicidad

Retrato de Anna Maria Pascual (Celeste Ciafarone)


Anna Maria Pascual, nacida en 1943, ha estado vinculada profesionalmente a Nestlé durante más de 42 años. Publicitaria pionera en su labor profesional, fue la impulsara de campañas tan famosas de la marca como "Momentos Nescafe", "Sueldo Nescafe" , "Eko, Eko" o "un gran vaso de leche en cada tableta".

Por otro lado, Anna María Pascual fue muy proactiva en la Asociación Española de Anunciantes, AEA. Entre otras cosas, en la AEA lideró la elaboración una de las primeras guías para el control de la producción audiovisual de la mano de las productoras.

Académica de Honor en 2014

Persona de amplia cultura y curiosidad sin límites Anna Maria fue elegida Académica de Honor de la Academia de la Publicidad en el año 2014. En el momento de su elección afirmó pertenecer a una generación que vivió los grandes momentos de la publicidad y que pudo ver también la transformación de la industria publicitaria.

Desarrolló su profesión en la década de los ochenta y noventa, un periodo en el que, como ella misma afirmaba, fue “el gran momento de las marcas, el tesoro del anunciante; una época en la que se tenía por parte del anunciante un respeto enorme a la agencia”.

La Academia de la Publicidad nombra seis nuevos Miembros de Honor
x