Inicio > Noticias > Diario > El Periódico de España estrena Limón & Vinagre y Respóndame

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Periódico de España estrena Limón & Vinagre y Respóndame

El Periódico de España incorpora dos nuevas secciones, Respóndame y Limón & Vinagre que estarán ubicadas en la contraportada del diario.

14 mar 2022 l Leída 3.881 veces l 2 min l Compartir noticia
El Periódico de España estrena Limón & Vinagre y Respóndame

De izda a dcha y de arriba a abajo. Matías Vallés, Ernesto Ekaizer, Pilar Garcés, José María de Loma y Olga Merino (El Periódico de España)


La sección Respóndame, llegará los viernes a la contra y al quiosco. Consistirá en un serial de entrevistas realizadas por las periodistas Karmentxu Marín y Elena Pita. 

Karmentxu Marín, periodista y licenciada en Ciencias Políticas, pertenece al equipo fundador de El País, en cuya empresa trabajó casi cuatro décadas compartidas también con la Cadena Ser. Durante diez años fue, además, corresponsal en Italia y el Vaticano, y actualmente colabora en distintos medios audiovisuales.

Elena Pita, por su lado, es miembro del equipo fundacional de El Mundo, publicación donde pasó por política, internacional y cultura. En el año 95 se integró en el área de fin de semana, dedicándose íntegramente a las entrevistas. De hecho, es autora de un par de compendios de este género, así como de un par de novelas, cuentos editados en diversas antologías y alguna biografía.

Por su parte, Limón & Vinagre se podrá leer de lunes a jueves y sus responsables serán veteranos profesionales que escribirán para este diario desde distintos lugares de España. 

Equipo de Limón y Vinagre

Olga Merino, de Barcelona, es periodista y escritora. Ha sido corresponsal en Moscú durante la transición del comunismo a la economía de mercado. Es autora de numerosas novelas de éxito (traducidas a varios idiomas) y ganadora de varios premios literarios.

José María de Loma es redactor jefe de La Opinión de Málaga y columnista desde hace años en los diarios de Prensa Ibérica, así como analista en radio y televisión. Es, además, novelista y poeta.

Matías Vallés,  aportará su visión única y original a las nuevas contras. Con más de 40 años de experiencia en el Diario de Mallorca, donde es adjunto a la dirección, ha trabajado en la práctica totalidad de los diarios españoles. Es también colaborador habitual de «La ventana».

Ernesto Ekaizer es periodista y escritor. Ganador del Ortega y Gasset y ha trabajado en La Vanguardia, El País y fue editor ejecutivo de Público y director de Cinco Días, entre otras muchas cosas. Escribirá desde Madrid.

Albert Soler, que ha ejercido el periodismo en los principales diarios catalanes y ha dejado heridas y sonrisas por igual con unos artículos cuyo sello es tan particular como reconocible.

Alfonso González Jérez aportará la experiencia y aprendizaje como antiguo profesor de filosofía y su peculiar y brillante estilo que hasta ahora ha plasmado en las columnas de El Día y La Provincia.

Se incorpora, además, Pilar Garcés, periodista pamplonica que ha crecido en Diario de Mallorca, donde es redactora jefa de Opinión y de Cultura. Lleva 20 años haciendo contras y dejando huella.
x