Inicio > Comunidad > Libros > El viento de los dioses
El viento de los dioses
César Vidal l Ediciones Martínez Roca

Un fascinante recorrido por el Japón medieval. El siglo XIII se acerca a su fin. Mientras Occidente se defiende a la desesperada de los ataques del islam, en Oriente, Kublai Jan, el descendiente del gran Gengis, sueña con unificar el mundo bajo su cetro. Su próximo objetivo será un archipiélago situado donde nace el sol al que sus habitantes denominan Nihon y los extranjeros, Japón. Entre los miembros de la expedición que ha de conquistar las islas Japón se halla Fan, un erudito encargado de administrar a los japoneses una vez que hayan sido sometidos. Entre los defensores de Nihon, se encuentra Nyogen, un joven samurái que ha jurado vivir de acuerdo al sagrado código del Bushido. Fan y Nyogen, los representantes de dos universos radicalmente distintos a pesar de su cercanía, se enfrentarán en defensa de sus señores, sus pueblos y sus culturas. Sin embargo, cuando la lucha acabe ninguno de ellos podrá seguir siendo el mismo. A través de los palacios del gran mongol, de la escuadra imperial, de los templos zen y de las escuelas de los samuráis, la acción de "El viento de los dioses" nos sumerge en dos mundos poblados de geishas y guerreros, de sabios y emperadores, de eruditos y magos.

César Vidal (1958) es doctor en Historia (premio extraordinario de fin de carrera), en Teología y en Filosofía, y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América.

En la actualidad, dirige los programas "La Linterna" de la Cope -por el que ha recibido entre otros los premios Antena de oro 2005, Micrófono de plata 2005 y Hazte oír 2005- y "Camino del Sur" de Cadena-100, y colabora en medios como La Razón, Libertad Digital, Antena 3 o Muy interesante.

Defensor infatigable de los derechos humanos, ha sido distinguido con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido el reconocimiento de organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México) o Jóvenes Contra la Intolerancia.

Entre otros premios literarios ha recibido el de la Crítica a la mejor novela histórica (2000) por "La mandrágora de las doce lunas", el Premio Las Luces de Biografía (2002) por "Lincoln", el Premio de Espiritualidad 2004 por "El testamento del pescador", el Premio Jaén de Literatura Juvenil 2004 y el del CCEI 2004 por "El último tren a Zúrich" y el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005 por "Los hijos de la luz".

Entre sus últimas obras destacan "España frente al islam" (2004), "Paracuellos-Katyn" (2005), "Los masones (2005), El médico del sultán" (2005), "Bienvenidos a la Linterna" (2005) y "Jesús y los documentos del mar Muerto" (2006).

Editorial: Ediciones Martínez Roca

Año de publicación: 2005

Características de la edición del libro:

Colección: MR Novela Histórica
264 páginas
Precio: 19 euros
ISBN: 84-270-3116-5
Tapa dura 23,5 x1 5,5 cm
Febrero 2005

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x