Inicio > Noticias > Diario > Borja Prado presidirá Mediaset España

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Borja Prado presidirá Mediaset España

El Consejo de Administración de Mediaset España ha aprobado el nombramiento de Borja Prado como nuevo presidente de Mediaset, tras el anuncio de Alejandro Echevarría de no continuar en el cargo por motivos personales.

24 feb 2022 l Leída 5.044 veces l 1 min l Compartir noticia
Borja Prado presidirá Mediaset España

Borja Prado es, tras Alejandro Echevarría, el consejero español más antiguo de Mediaset España. Tras ostentar la condición de consejero independiente durante 12 años, fue reelegido como consejero dominical en la Junta General de 2018.

Borja Prado Eulate (Madrid 1956) fue presidente de Endesa entre 2010 y 2019. Previamente estuvo al frente de Mediobanca en España, tras ser vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones.

"Su excelente trayectoria profesional y empresarial y su amplia experiencia en el ámbito societario, hacen de él el candidato idóneo para desempeñar el cargo de presidente de la compañía", ha explicado el Consejo de Administración. 

Formalización del cargo en abril

El nombramiento se efectuará formalmente en la primera reunión del Consejo de Administración que tenga lugar tras la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas, prevista para el próximo mes de abril, en la cual se reelegirá a Paolo Vasile como consejero delegado.

Asimismo, se ha aprobado proponer la reelección de sus actuales consejeros, reduciendo de 12 a 11 sus miembros y amortizando así la vacante de Echevarría, que pasará a ocupar la Presidencia de Honor de Mediaset España. Echevarría ha estado al frente del grupo durante 26 años.
x