Inicio > Noticias > Diario > Fallece el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años

El periodista Juan Pablo Colmenarejo Pérez ha fallecido este 23 de Febrero a los 54 años tras sufrir un infarto cerebral. Colmenarejo dirigía desde 2018 el programa matinal "Buenos Días Madrid" en Onda Madrid. Era una de las voces más reconocidas e históricas de la radio española, con más de treinta años de trayectoria.

24 feb 2022 l Leída 4.760 veces l 2 min l Compartir noticia
Fallece el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, entre otras responsabilidades ha sido director de informativos de la Cadena Cope entre 2011 y 2013, donde también presentó el informativo nocturno 'La linterna'.

En Onda Cero estuvo al frente del informativo de fin de semana (2002-2003), dirigió el informativo de mediodía (2005-2009) y se puso al frente de 'La Brújula' (2003-2005).

Fue también subdirector de informativos de TVE y director de la primera edición del Telediario (1998-2000) y editor del informativo 'España a las 8', de Radio Nacional de España (2001-2002). En la actualidad, el periodista, también era columnista del diario ABC y del digital Vózpopuli.

Autoridades y periodistas han lamentado profundamente su pérdida. El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, ha expresado en Twitter su más sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Pablo Colmenarejo.

Ely del Valle, su compañera de programa, le ha recordado como un gran profesional y con mucho dolor sobre su marcha. "Hoy le vamos a hacer un programa homenaje en "Buenos días Madrid"".

La decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Charo Sádaba, ha recordado el paso de Colmenarejo por la universidad tanto como alumno y como docente, donde fue profesor asociado al departamento de radio de la Universidad del 1991 hasta 2001. Colmenarejo. También ejerció de profesor de radio en el Máster Unidad Editorial- Universidad San Pablo CEU. 
x