Inicio > Noticias > Diario > Adiós a Enrique Hernández-Luike, referente de la prensa de motor

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Adiós a Enrique Hernández-Luike, referente de la prensa de motor

Enrique Hernandez-Luike ha fallecido a los 93 años. El periodista ha sido un importante impulsor de la prensa del motor en España y fundador del Grupo Motorpress y posteriormente Luike Iberoamericana de Revista.

16 feb 2022 l Leída 4.968 veces l 2 min l Compartir noticia
Adiós a Enrique Hernández-Luike, referente de la prensa de motor

Enrique Hernández-Luike (Editorial Luike)


Enrique Hernández-Luike (Huelva 1928) estudió en la Escuela Oficial de Periodismo en Madrid. Arrancó su trayectoria profesional en el Diario de Sevilla, diario Pueblo, revista Motor Récord o Motor Mundial.

En 1951 existía la revista Motociclismo, fundada por Gerardo Romero Requejo, cuyo propietario era Manuel Cantó, y Luike se incorpora a ella como jefe de redacción en 1956. Más tarde, pone en marcha la agencia Motor Press junto a José Gómez Mar, Carlos Miguelsanz y Pepe Escamilla. Un año más tarde, Luike adquiere Motociclismo y en 1961 lanza Autopista.

Con el asentamiento de la industria del motor en España, nacen cabeceras como  Automecánica, La Moto, Automóvil, Coche Actual o Moto Verde.

Con la llegada del grupo editorial Vereinigte Motor Verlage, editor de la veterana revista alemana ‘Auto Motor und Sport’, Enrique Hernández constituyó LUIKE-Motorpress. En 1998 se disuelve el grupo hispano-aleman.

En 2001 se pone al frente de Ediaction News, editorial especializada en publicaciones del mundo del Motor. Bajo su dirección, Autofácil, Quad&Jet y Scooting crecen en sus segmentos. Poco después les siguirá TodoTerreno, Fórmula Moto y CAR&Tecno.

En julio de 2004, LUIKE aúna esfuerzos con Editorial Prensa Ibérica para la creación de LUIKE Iberoamericana de Revistas. Hoy el Grupo Editorial Luike compuesto por las Revistas Autopista, Motociclismo, Automóvil y Motor Clásico, lamenta profundamente la pérdida de su fundador y traslada el pésame a los familiares.
 
LUIKE celebra sus 60 años con el libro “Historia del Motor en España desde 1956”
x