Inicio > Noticias > Diario > Isabel Valdés y Pilar Álvarez, nuevas responsabilidades en El País

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Isabel Valdés y Pilar Álvarez, nuevas responsabilidades en El País

La periodista Isabel Valdés ha sido nombrada corresponsal de Género de El País. Valdés sustituye en el cargo a Pilar Álvarez Molero, quien ejercerá como jefa de equipo de la sección de Última Hora.

10 feb 2022 l Leída 4.810 veces l 2 min l Compartir noticia
Isabel Valdés y Pilar Álvarez, nuevas responsabilidades en El País

Isabel Valdés y Pilar Álvarez


Isabel Valdés (36 años, Calzada de Calatrava) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Empezó su trayectoria en el periódico en la sección de Sociedad y posteriormente pasó por los equipos de contenidos patrocinados y de especiales. Desde octubre de 2019 era la redactora de Sanidad de la sección de Madrid. Es la coordinadora del blog Mujeres y una de las responsables de EL PAÍS Fem, las redes sociales del diario enfocadas a la cobertura del feminismo. Es autora del libro Violadas o muertas (Península, 2018), sobre el caso de La Manada y el movimiento feminista, y formó parte del equipo de Jauría, la obra de teatro dirigida por Miguel del Arco sobre el caso.

Pilar Álvarez Molero (44 años, Granada) es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Comenzó su carrera profesional en la agencia EFE. Forma parte de la redacción del diario desde 2008. Ha trabajado en las secciones de Madrid, Nacional y Sociedad. Como corresponsal de género participó en la revisión de la última edición del Libro de Estilo para una mirada transversal con perspectiva de género. Ha explicado algunas de las claves de la evolución del movimiento feminista dentro y fuera de España, y ha viajado para contar la realidad en los países más restrictivos con los derechos de las mujeres, como la persecución a aquellas que abortan en El Salvador.

Luis Gómez (60 años, Madrid) será el redactor jefe de la nueva sección de reportajes del diario, que nace de la fusión de la sección de Madrid con las delegaciones del diario en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía. El periodista se incorporó a El País en 1982. Ha trabajado para las secciones de Deportes -de la que fue redactor jefe- Domingo (actualmente Ideas) o El País Semanal. Desde 2018, ejercía de redactor jefe de Madrid. Es autor de los libros Crónica negra del Prestige, España Connection, dedicado al crimen organizado y Desmontando a Ruiz Mateos. Fue presidente del Unión Adarve.

A primeros de 2022, El País y Cinco Días ejecutaron cerca de 40 prejubilaciones para mayores de 58 años. Esta medida hizo que periodistas históricos como  Emilio de Benito Ana Alfageme, Emilio de Benito, Margot Molina, Uly Martín Maite Nieto, Mabel Galaz, Íñigo de Barrón, Ángeles Gonzalo, Miguel Alberola, Elena Ayala, o Miguel Ángel Noceda salieran del Grupo Prisa. 
x