Inicio > Noticias > Diario > Joan Vall Clara, director de El Punt Avui

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Joan Vall Clara, director de El Punt Avui

Joan Vall Clara editor de Hermes Comunicacions regresa a la dirección de El Punt Avui. Sustituye a Xevi Xirgo Teixidor que, tras trece años, cesa a petición propia y será propuesto para presidir el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC).

8 feb 2022 l Leída 3.888 veces l 2 min l Compartir noticia
Joan Vall Clara, director de El Punt Avui

Joan Vall Clara, (Girona 1958) Ha cursado estudios de ciencias de la información y de derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de dirección de empresa en Esade, aunque no los finalizó.

Joan Vall Clara está vinculado a El Punt desde antes de su salida, en febrero de 1979. Empieza su trayectoria en el diario como corresponsal en Calonge y se incorpora a la plantilla como redactor en 1981. Después de ser jefe de redacción y de una corta etapa como corresponsal de El País en Girona, es nombrado director de El Punt en mayo de 1989, cargo que desempeña hasta enero de 1992, cuando pasa a ser director editorial.

Más centrado en la gestión de la empresa, ha sido director general, vicepresidente del Consejo de Administración desde enero de 2008, consejero delegado desde marzo de 2012 y editor presidente de la sociedad desde el 8 de febrero de 2020, cuando adquirió la mayoría de las acciones de Hermes Comunicacions a la familia Vidal. Desde el 13 de julio de 2020, publica en la contraportada de El Punt Avui la columna diaria «El Voraviu». 

Además de la unión de redacciones, el nuevo director quiere  potenciar la línea de grandes formatos y temas de creación propia. También Vall Clara buscará orientarse hacia la paridad en todos los ámbitos de Hermes Comunicacions.
x