Inicio > Noticias > Diario > Juan Cruz, adjunto a la Presidencia de Prensa Ibérica

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Juan Cruz, adjunto a la Presidencia de Prensa Ibérica

Juan Cruz, miembro del equipo fundador de El País y muy vinculado a Prisa, llega a Prensa Ibérica como adjunto a la Presidencia del Grupo de Comunicación.

10 feb 2022 l Leída 4.498 veces l 1 min l Compartir noticia
Juan Cruz,  adjunto a la Presidencia de Prensa Ibérica

Juan Cruz Ruiz (Tenerife,1948) estudió Periodismo e Historia en la Universidad de La Laguna y comenzó a escribir en prensa en el semanario deportivo Aire Libre. Poco después se incorporó a la redacción de La Tarde y, más tarde, a El Día. En esa época fue también corresponsal en Tenerife del periódico La Provincia.

Juan Cruz fue uno de los fundadores de El País, donde ha ejercido diferentes responsabilidades durante 45 años: corresponsal en Londres, jefe de Opinión, redactor jefe de Cultura o adjunto a la Dirección. Hasta enero de 2022 ha estado ligado al Grupo Prisa, donde ha sido también director de Coordinación Editorial, director de Comunicación del Grupo Santillana y director de La Oficina del Autor.

Ha dirigido también la editorial Alfaguara y, como novelista, fue Premio Benito Pérez Armas de novela en 1972, con Crónica de nada hecha pedazos; Premio Azorín con El sueño de Oslo (1988) y ha sido galardonado con el Premio Canarias 2000 de Literatura y el premio Nacional de Periodismo Cultural. Ha sido también premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias 2009 por Egos revueltos. La vida literaria: una memoria personal. 
x