Inicio > Noticias > Diario > Olga Agüero, primera decana del Colegio de Periodistas de Cantabria

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Olga Agüero, primera decana del Colegio de Periodistas de Cantabria

El Colegio de Periodistas de Cantabria ha quedado constituido en una asamblea, en la que se ha nombrado a su primera junta de gobierno, que integra Olga Agüero Oláiz, como decana, y otros seis profesionales. No se han precisado elecciones ya que solo se presentó la candidatura de Agüero y su equipo.

26 ene 2022 l Leída 3.364 veces l 2 min l Compartir noticia
Olga Agüero,  primera decana del Colegio de Periodistas de Cantabria

Olga Agüero (Santander, 1969) se ha convertido en la primera decana de este nuevo colegio profesional. Es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, cuenta con un máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es jefa de prensa en el Parlamento de Cantabria y profesora de periodismo político y especializado en Cesine. Es jefa de prensa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y colaboradora y columnista de El Diario Montañés.

A Agüero, le acompañarán en la Junta de Gobierno, Laro García, director y fundador de la edición cántabra de elDiario.es, que será el vicedecano del Colegio; Teresa Díez (Onda Cero), como secretaria; Jésica Quintero (Europa Press), de tesorera, y como vocales José María Gutiérrez (El Diario Montañés), Alexia Pelayo (Cantur) y Cristina Dosal (RNE).

La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) da la bienvenida a la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas constituido. Con la Asamblea fundacional se da el último paso en un proceso promovido, desde 2017, por la APC. La Junta Directiva de la Asociación, con su presidenta a la cabeza, Dolores Gallardo, inició el proceso hace ya 5 años en la línea desarrollada por otras asociaciones de España y con la idea de contar con un órgano de representación profesional ante la Administración.
x