Inicio > Noticias > Diario > La periodista Cayetana Guillén Cuervo, Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La periodista Cayetana Guillén Cuervo, Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España

La Academia de las Artes Escénicas de España ha elegido a la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo como nueva presidenta de la Institución.

17 ene 2022 l Leída 2.515 veces l 1 min l Compartir noticia
La periodista Cayetana Guillén Cuervo, Presidenta de la  Academia de las Artes Escénicas de España

Cayetana Guillén Cuervo, además de actriz, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense  y en la actualidad conduce los programas culturales de la 2 en RTVE "Atención obras" y "Versión Española". Previamente  presentó “Días de Cine”.

Inició su actividad audiovisual a los 15 años en Televisión Española. Desde entonces ha trabajado como actriz en numerosas películas y series de televisión como "Raquel busca su sitio", "Amar en tiempos revueltos" o "El Ministerio del Tiempo". 

En 2018 ha presentó su primer libro "Los abandonos", una obra personal que mezcla sus reflexiones íntimas con relatos de ficción.

El equipo de la nueva Junta Directiva está integrado por Antonio Resines, Lluis Pasqual, María Pagés, Helena Pimenta, Adriana Ozores, Antonio Najarro, Ana Labordeta, Rudolf Sirera, Eduardo Vasco, Pilar Jurado, Eduardo Galán, César Oliva, Carmen Giménez Morte, María López Insausti, Nicolás Fischtel, Guiomar Fernández Troncoso, Carmen Márquez, Carlos Morán, y María Dolores Vargas-Zúñiga.
x