Inicio > Noticias > Diario > Merca2 compra Motor16

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Merca2 compra Motor16

El Grupo Merca2, ha adquirido el 100% de las participaciones del Grupo Sexta Marcha, propietario de Motor16 y la revista Gran Auto.

19 ene 2022 l Leída 3.129 veces l 2 min l Compartir noticia
Merca2 compra Motor16

Con esta operación Motor16, revista con más de 38 años de trayectoria, se integra en el Grupo Merca2 y pasa a ser el canal de motor de la editora, cuya web será reformada en los próximos meses. 

No es la primera adquisición del Grupo Merca2. En agosto de 2020 adquirió el Diario Qué!, y no descarta nuevas “compras” editoriales en el ámbito del deporte, la salud y el estilo de vida. Estas operaciones podrían ser tanto de medios tradicionales que necesiten adaptarse al campo digital, o de medios nativos digitales.

Se mantiene la plantilla

El Grupo Merca2 mantendrá la totalidad de la plantilla de Motor16 y la ampliará y potenciará para conseguir los objetivos marcados en internet.
Para Alejandro Suárez, CEO de Grupo Merca2: “Para nosotros es absolutamente estratégica la presencia en el mundo del motor. Y no hay mejor manera de hacerlo que de la mano de la cabecera histórica de más éxito en España, Motor16”.

Por su parte, Ángel Carchenilla, Editor y Fundador de Motor16: “Todos los que componemos Motor16 estamos convencidos que tenemos una oportunidad magnífica de aprovechar al máximo los nuevos soportes de los que formamos parte. Es una realidad que entramos en un proceso irreversible de transformación en el que con nuestros referentes tradicionales queremos llegar al máximo de usuarios del automóvil”.

El Grupo Merca2, con más de 60 empleados, es un grupo de medios de comunicación de capital español, fundado en 2016 por su actual CEO y único accionista, Alejandro Suárez. En la actualidad cuenta con 4 publicaciones en línea: Merca2,  Moncloa.com,  Diario Qué y contilleo.com.

Motor16 nació en octubre de 1983 dentro del desaparecido Grupo 16 la publicación perteneció después a Vocento y posteriormente fue adquirida por sus empleados por medio de una management buyout (MBO).

El Grupo Sexta Marcha cuenta con una plantilla de 13 personas y edita la revista quincenal Motor 16 y la trimestral Gran Auto.
x