Inicio > Noticias > Diario > Nace" La Lectura", la nueva revista cultural de El Mundo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nace" La Lectura", la nueva revista cultural de El Mundo

El Mundo presenta este 14 de enero “La Lectura”, revista semanal que todos los viernes ofrecerá entre sus contenidos las últimas tendencias en literatura, arte, escenarios o cine, entre otras. Dirigida por Maite Rico, también será un espacio de reflexión, sentido crítico y de libertad de expresión.

12 ene 2022 l Leída 999 veces l 2 min l Compartir noticia
Nace' La Lectura', la nueva revista cultural de El Mundo

“La Lectura quiere ser un punto de encuentro para lectores, creadores y agentes culturales de España y América Latina”, explica El Mundo, que anuncia también el lanzamiento tanto en papel y web, así como disponible en Orbyt.

La periodista Maite Rico asume la dirección de La Lectura. Previamente fue subdirectora de El País, después de una década como corresponsal en América Latina, y desde 2019 es columnista de El Mundo. ““La Lectura', dice su directora, nace en un momento decisivo en la batalla por la libertad de expresión. Los objetivos: ofrecer una información cultural exigente pero accesible, y contribuir al debate de las ideas.”

Miquel Barcelo en portada

Como rasgo distintivo, La Lectura convertirá cada una de sus portadas en soporte de obras de artistas de renombre internacional. En su primer número, la publicación incorpora en su primera página a Miquel Barceló, uno de los pintores contemporáneos españoles más relevantes.

En esta primera edición, la revista cultural de EL MUNDO analizará la relación entre museos e ideología a través de la reorganización de la colección permanente en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, acogerá una entrevista con el cómico británico Andrew Doyle y buscará el origen de la rebelión de los artistas cubanos a través del dramaturgo Yunior García.

Entre sus firmas habituales,  Arcadi Espada, Ignacio Peyró, el académico Pedro Álvarez de Miranda o los trabajos de Gianluigi Colin.

El Mundo ha mantenido El Cultural como su suplemento hasta 2021. En septiembre se desvinculó de Unidad Editorial y se ahora se edita junto al Español, dirigido por Pedro J. Ramírez.
x