Inicio > Noticias > Diario > Marca refuerza su redacción

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Marca refuerza su redacción

El diario Marca refuerza su estructura organizativa con nuevos nombramientos, con especial foco en el área multimedia y audiovisual.

23 dic 2021 l Leída 4.072 veces l 2 min l Compartir noticia
Marca refuerza su redacción

Nombramientos de Marca (Unidad Editorial)


El director, Juan Ignacio Gallardo, ha oficializado estos nuevos cargos al resto de la plantilla: Emilio Contreras ocupará el cargo de director adjunto; Juan Ignacio García-Ochoa es el nuevo subdirector; Yolanda Santander (MARCA TV), Carlos Sacristán (Contenido Seo y no deportivo) y Alberto Benítez (Redes Sociales) pasan a ser redactores jefes.

Además, apuntalarán esta estructura los nuevos responsables de secciones cuyo desarrollo es fundamental para continuar (y multiplicar) los crecimientos, tanto de calidad como de tráfico: Rubén Jiménez (Contenidos deportivos), Almudena Rivera (Nuevas audiencias), Nacho Labarga (Nuevos proyectos) y Javier Estepa (Nuevas plataformas).

Trayectorias 

El nuevo director adjunto, Emilio Contreras (Getafe, 1970) lleva en MARCA desde el 11 de marzo de 1996. Pasó por las secciones de Segunda, Ediciones, Fútbol, Real Madrid y Opinión. Jefe de sección desde 2001, se convirtió en redactor jefe de contenidos de la web en 2010. En 2016 fue nombrado subdirector y es el responsable digital de MARCA.

Juan Ignacio García-Ochoa (Madrid, 1983) es nuevo subdirector del diario MARCA, donde empezó a trabajar en 2004 como becario en la sección del Real Madrid. Pasó después por Matrícula y Fútbol antes de volver a la información del Madrid en 2006. Jefe de sección desde 2016, ha sido enviado especial en tres Mundiales, tres Confederaciones y una Eurocopa.

Yolanda Santander (Madrid, 1970) se incorporó al Grupo Recoletos en 1999 como productora ejecutiva de Expansión TV. En 2005, pasó a liderar el proyecto de MARCA TV. Desde entonces, ha estado a cargo de la estructura audiovisual de MARCA.com.

Carlos Sacristán (Madrid, 1968) se incorporó al Grupo Recoletos en 1998 coordinando el suplemento de ocio de MARCA. En 2001, se unió a la web como responsable de Ocio y Cultura. En la actualidad, lidera el proyecto de contenido No Deportivo.

Alberto Benítez (Cádiz, 1986) es un producto de la cantera de Unidad Editorial. Responsable de las redes sociales de MARCA, licenciado en Periodismo y Master en Periodismo y Nuevas Tecnologías por la Universidad CEUSan Pablo.

Rubén Jiménez (Madrid, 1989) entró en MARCA en 2012 y desde 2015 forma parte del equipo web. Liderará las áreas de breaking y directos.
Almudena Rivera (Madrid, 1980) llegó a MARCA en 2004. Enviada especial a 9 Juegos (3 olímpicos y 6 paralímpicos) y de perfil polideportivo, en su nueva labor dará visibilidad a la mujer y el deporte inclusivo.

Almudena Rivera (Madrid, 1980) llegó a MARCA en 2004. Enviada especial a 9 Juegos (3 olímpicos y 6 paralímpicos) y de perfil polideportivo, en su nueva labor dará visibilidad a la mujer y el deporte inclusiv

Nacho Labarga (Logroño, 1988) creó MARCA Plus y los podcast MARCA. Experto digital, doctor 'cum laude' en Nuevos Medios.

Javier Estepa (Madrid, 1984) lleva en MARCA.com desde 2007. Ahora asume el reto de potenciar el nuevo proyecto audiovisual.
x