Inicio > Noticias > Diario > Javier Fernández Arribas, presidente del Club Internacional de la Prensa

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Javier Fernández Arribas, presidente del Club Internacional de la Prensa

El periodista Javier Fernández Arribas ha sido elegido presidente del Club Internacional de la Prensa en sustitución de Javier Martín Domínguez

16 dic 2021 l Leída 3.482 veces l 2 min l Compartir noticia
Javier Fernández Arribas, presidente del Club Internacional de la Prensa

El mandato será para los próximos dos años. Junto al nuevo presidente, se renueva también la junta directiva que queda formada por: Pedro González Martín y Feng Zhang Junwei, como vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente; Carmen Chamorro García, secretaria general; Juan Cacicedo Pihedraita, tesorero; y Javier Martín Domínguez, Elisa Loncan Molleda, Magín González Rubio, Muriel Feiner Friedman, Abuy Nfubea, Claudia Luna Palencia y Hamid Bellahcene El Hamse, vocales.

El Club Internacional de la Prensa nació en noviembre de 1962 con el fin de que los corresponsales de medios extranjeros pudieran reunirse con los periodistas españoles. En la actualidad, cuenta con cerca de 200 asociados.

Director de la revista Atalayar

Javier Fernández Arribas, experto en información política nacional, seguridad, defensa e internacional, es editor-director de la revista Atalayar entre dos orillas, una plataforma de comunicación sobre la actualidad internacional centrada en Europa, África, Oriente Próximo y América y que se edita en español, inglés y francés. También es director de la agencia de comunicación Espama Comunicación S.L.

Colaborador en el diario ABC, en el programa Buenos días, Madrid, de Onda Madrid y analista político en TVE 24 horas, Diariocrítico y el grupo Vocento.

Fue director de Informativos de Punto Radio (2004-2010); subdirector de la agencia Colpisa (1998-2004); subdirector de Informativos de Onda Cero (1992-1998); corresponsal diplomático e internacional en COPE (1979-1990); y en El Independiente (1990-91). 

A su nuevo cargo como presidente del CIP, se unen delegado en Madrid de la Asociación de Amistad España-Argelia; miembro del comité directivo de la Asociación de Periodistas Europeos y vicepresidente internacional.

Es autor también de los libros Casco azul, soldado español y Misión Líbano, sobre el trabajo de los soldados españoles en los Balcanes y en el Líbano, respectivamente. Y ha dirigido los estudios sobre “Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja” y “Cómo informar sobre infancia y violencia”.

Entre sus distinciones, destaca el Premio europeo Salvador de Madariaga, el Premio Nacional de Comunicación de UNICEF, la Antena y el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. 

 
x