Inicio > Noticias > Diario > Squirrel Media compra a Vocento sus participaciones en NET TV y Veralia

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Squirrel Media compra a Vocento sus participaciones en NET TV y Veralia

Squirrel Media ha cerrado el acuerdo para la adquisición de todas las participaciones que el Grupo Vocento tiene en Net TV (la doble frecuencia de la TDT por la que se emiten los canales Disney Channel y Paramount Network) así como Veralia Distribución de Cine por un importe total de 18 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

2 dic 2021 l Leída 5.136 veces l 2 min l Compartir noticia
Squirrel Media compra a Vocento sus participaciones en NET TV y Veralia

La transacción, cuyo cierre está previsto para enero, consiste en la venta íntegra del 55% de Vocento en Net TV y del 100% de Veralia Distribución de Cine. Además, ha ofrecido a The Walt Disney Company Iberia idénticas condiciones para la adquisición de su 20% en Net TV por un valor de 4,36 millones de euros. Squirrel considera "muy probable" que Walt Disney Iberia acepte la mencionada oferta. Si Disney finalmente acepta, el monto total de la operación alcanzará los 22,36 millones.

"Consecuentemente, Squirrel Media prevé formalizar la adquisición del 75% de la compañía Net TV y del 100% de la compañía Veralia Distribución de Cine por un valor de 22,36 millones de euros",  añadió la compañía.

El 25% restante de la compañía NET TV es de titularidad de la mercantil -hoy concursada Homo Videns, S.A, sobre la que recae una garantía en favor de CaixaBank (actualmente en fase de ejecución)

Amortización en 3 años y medio

La empresa estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio.

La sociedad Veralia Distribución de Cine, será adquirida por la distribuidora del Grupo Vértice Cine y mediante la modalidad de fusión por absorción. Asimismo, se adquiere libre de cualquier empleado y sin comercializadora alguna, según puntualiza Squirrel Media. Y añade que NET TV se suma al portfolio con un empleado y sin externalizaciones.

La compra sera financiada en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank.

Licencias TDT

Vocento apostó por la TDT con el canal en abierto de producción propia La 10 que inició sus emisiones en septiembre de 2010 y cerró al término de 2011, alquilando tras el cierre la frecuencia a Viacom, que emite por ella su canal Paramount Network, mientras que el otro canal lo ocupa Disney.

El pasado mes de abril, Squirrell Media compró el canal en abierto Bom cine. NET TV, compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT, cogestiona dos canales nacionales en abierto: Paramount y Disney Channel.

Tanto Disney como ViacomCBS tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con NET TV que mantendrán.

Tras la operación, Squirrel Media se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto, por detrás de Mediaset y Atresmedia. 

x