infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
El Periódico renueva su equipo editorial e incorpora siete nuevos columnistas a la sección de Opinión
03.07.2006
Leída 3.090 veces.
El Periódico renueva su equipo editorial e incorpora siete nuevos columnistas a la sección de Opinión

Carles Pastor será el nuevo coordinador del área, a la que también se integrarán los periodistas Imma Muñoz y Gil Carrasco, además de Albert Sáez, hasta ahora director adjunto del diario Avui, y Mateo Madridejos, periodista e historiador. Rosa Cullell, Juli Capella, Olga Merino, Joan Ollé, Xavier Moret, Pau Arenós y Josep Maria Fonalleras compartirán espacio y se relevarán como columnistas a lo largo de los siete días de la semana.

Carles Pastor, hasta ahora subdirector de la sección de Política del diario, se integra en el equipo editorial del diario como coordinador del área. Junto a él pasarán a formar a parte de la sección Gil Carrasco, que ha pasado por las secciones Cosas de la Vida, Dominical, Viernes y Cuaderno del Domingo, y la periodista Imma Muñoz. Continúan en la sección Albert Garrido, Josep Maria Ureta e Inés Álvarez.

Otra de las novedades es la incorporación de Albert Sáez que se hará efectiva en el próximo mes de septiembre. Además de una larga y fructífera carrera como periodista, Sáez ha tenido distintos cargos en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull, y es autor de libros como El lenguaje cristiano en la cultura de masas, galardonado con el premio Joan Maragall. Ha colaborado también en Catalunya Ràdio y en la Cadena SER.

También integrará el equipo el prestigioso historiador Mateo Madridejos, un veterano periodista de El Periódico especializado en periodismo internacional. Es autor de libros como Diccionario onomástico de la guerra civil, Familia y política y Colonialismo y neocolonialismo.

Nuevos columnistas

El arquitecto Juli Capella trabaja en el ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo, y siempre ha tenido una relación estrecha con el mundo de la comunicación. Fue director fundador de las revistas De Diseño y Ardi y director de la sección de diseño de la revista Domus.

La directora del Liceu, Rosa Cullell, es licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Alta Dirección. Fue directora de Comunicación en La Caixa, empresa que dejó en enero del 2003, al ser nombrada consejera delegada de Edicions 62.

El tercer nuevo rostro en las columnas de opinión de El Periódico es el escritor catalán Xavier Moret, que ha ejercido de periodista en La Vanguardia, El Periódico y El País, y ha publicado novelas como El americano que amaba a Moby Dick, y varios libros de viajes.

El gerundense Josep Maria Fonalleras, es licenciado en Filología Catalana y ha publicado numerosos artículos en la prensa, en diarios como La Vanguardia, el Avui y El Punt. También ha sido colaborador de Catalunya Ràdio. Entre sus libros, El ‘Rei del Mambo’, Botxenski i companyia y Avaria.

El polifacético director teatral Joan Ollé, co-creador del programa L’illa del tresor, también se encargará de ofrecer su interpretación de los acontecimientos que vayan
sucediendo en el mundo, igual que harán los periodistas de la casa Olga Merino y Pau Arenós, ambos premiados recientemente, la primera con el Premio Mario Vargas Llosa de relatos y Arenós con el Premio Nacional de Gastronomía.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x