Inicio > Noticias > Diario > Alayans Media ya aglutina 15 grupos editoriales y 52 cabeceras

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Alayans Media ya aglutina 15 grupos editoriales y 52 cabeceras

Alayans Media, la alianza puesta en marcha en 2020 por un grupo de medios de comunicación españoles para acelerar y fortalecer sus negocios digitales, sigue creciendo. A esta iniciativa tecnológica y de servicios, que cuenta con el apoyo de Google, se han sumado 15 grupos editoriales y 52 cabeceras de noticias españolas.

19 nov 2021 l Leída 1.721 veces l 2 min l Compartir noticia
Alayans Media ya aglutina 15 grupos editoriales y 52 cabeceras

En la actualidad, la plataforma está formada por grupos editoriales como HENNEO, Joly, Serra, El Progreso, Edigrup, así como, Zinet Media Group; otros diarios referentes en sus territorios como Diario de Navarra, Diario de León, Diari Mes, Segre, La Región y La Gaceta de Salamanca; nativos digitales como El Independiente; cabeceras de ámbito nacional como La Razón y revistas como Pronto, entre otros medios.  

Alayans Media alcanza una audiencia de 28 millones, el 90% del mercado digital. “Con la tecnología que estamos implementando podemos poner en valor todavía más esos datos, activándolos editorial y comercialmente, bien de forma individual o de forma cruzada entre los distintos medios”, considera Pablo Rodés, director gerente de Alayans.

Unas cifras con las que Alayans se convierte además en un entorno seguro y transparente para los anunciantes, ya que como explicó Rodés “nuestra propuesta permite una gestión integral de audiencias cualificadas, con inventarios premium y 100% brandsafe que ayuda a anunciantes y agencias a conseguir sus objetivos en entornos seguros “.

Alta fragmentación del sector

Juan Antonio Muñoz-Gállego, director de operaciones de Alayans, advirtió que este desafío responde a las demandas del sector que percibe la fragmentación del mismo como un problema. “Los medios está sufriendo una transformación histórica, los editores necesitan grandes avances e inversiones en tecnología en un entorno fragmentado. Alayans es la respuesta a ese reto basada en un ‘hub tecnológico’ que acelera y fortalece la evolución de los negocios de los principales medios de comunicación”,

Para Íñigo de Yarza, consejero delegado de Henneo, Alayans Media es el resultado de muchos años de trabajo que han acabado cristalizando en una plataforma “espectacular” en lo que a “tecnología, talento y llegada al mercado” se refiere. “Es un proyecto absolutamente ganador en todo lo que tiene que ver tanto desde el ámbito de los editores como desde el ámbito de todos los anunciantes".

Alayans Media está abierta a la participación de otros grupos editoriales, lo que permitirá incrementar todavía más la cobertura y la calidad de la data cruzada de todos sus componentes.
x