Inicio > Noticias > Diario > Los Perfiles digitales más buscados en los Medios de Comunicación

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los Perfiles digitales más buscados en los Medios de Comunicación

¿Buscas trabajo en el sector digital? ¿Quieres formarte en una profesión con una alta tasa de empleabilidad? La importancia de los datos en las estrategias de Marketing Digital es indiscutible. Estos profesionales tienen un salario medio de 35.000 € el primer año de trabajo, según datos del portal de empleo Glassdoor.

19 nov 2021 l Leída 716 veces l 3 min l Compartir noticia
Los Perfiles digitales más buscados en los Medios de Comunicación

Estos son  los cuatro perfiles más buscados por las empresas, y a su vez, más importantes en la industria del dato:

Data Architect. El Arquitecto de Datos es el responsable de crear el conjunto de reglas o modelos sobre los que se van a almacenar y organizar los datos en la empresa para su posterior toma de decisiones. Dentro del proceso de data, es el primer eslabón, crucial para el correcto funcionamiento de las cadenas posteriores. Este perfil requiere una formación en matemáticas, informática, estadística, así como programación en las principales herramientas de Big Data trabajando tanto con datos estructurados, como con datos no estructurados.

Data Scientist. El científico de datos es un perfil que traduce todos los volúmenes de datos de la empresa, sin importar la fuente de información, con la finalidad de obtener respuestas. Nuevamente nos encontramos ante un profesional con un alto nivel en matemáticas, estadística y con un dominio excelso de los programas de machine learning y programación. En su día a día, procesará los datos con modelos estadísticos y los limpiará o rediseñará en caso de que fuese necesario. Para deberá controlar a la perfección SAS, Phyton, y lenguaje de programacion R, entre otros.

Data Analyst. El analista de datos se encarga de probar y rechazar modelos e hipótesis para mejorar los resultados de negocio, trabajando con datos estadísticos y llevando a cabo análisis descriptivos, así como análisis inferenciales. Con un enfoque más comercial, estos profesionales no son tanto informáticos, sino perfiles empresariales. La analítica de datos se lleva a cabo utilizando Excel, SQL y Tableau. A diferencia del arquitecto de datos, el analista de datos es el nivel maś básico en la ciencia de datos, pero con una implicación más directa en los resultados de negocio.

Conviértete en un profesional del Big Data

Skiller Academy, escuela de formación en tecnología (Ad Tech, HR Tech, Urban Tech y Procure Tech) apuesta por la formación práctica de las tecnologías del presente y del futuro. Con una amplia cantera de talento, esta institución académica es organizadora de los Tech and Programmatic Skiller Awards que reconocen el mejor talento nacional en Publicidad Programática, donde también se premia a los mejores proyectos de Movilidad Autónoma Sostenible, así como otras tecnologías disruptivas como Blockchain.

Dentro de su programa formativo apoyado en formato bootcamp, el alumn@ practica de primera mano y de forma acelerada una estrategia de Marketing Digital donde todos los problemas de negocio se resolverán profundizando en la información que nos dan los datos.  Una opción intensa para ser un especialista en Data Driven Marketing.

Carlos Díaz, Manager de Skiller Academy, destaca que los datos son los reyes de la estrategia digital de cualquier anunciante o empresa, y que suponen “una importante oportunidad de crecimiento laboral de presente y de futuro para cualquier persona que quiera impulsar o cambiar su vida profesional”. El Manager de Skiller asegura que la crisis de talento que vive el mercado español provoca que “cada semana reciba  ofertas buscando perfiles tecnológicos que se ajusten a estas necesidades que demanda el mercado”. Skiller Academy ofrece formación en el modelo de negocio sobre el que sustenta cualquier estrategia empresarial en la economía digital.
x