Inicio > Noticias > Diario > Bon Dia TV, el canal conjunto de Á Punt, TV3 e IB3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Bon Dia TV, el canal conjunto de Á Punt, TV3 e IB3

Las televisiones públicas autonómicas de la Comunitat Valenciana, Baleares y Cataluña han relanzamiento la plataforma Bon dia TV, en el que se comparten contenidos audiovisuales de los territorios del mismo ámbito lingüístico.

22 nov 2021 l Leída 1.511 veces l 2 min l Compartir noticia
Bon Dia TV, el canal conjunto de Á Punt, TV3 e IB3

De izda a dcha: Núria Llorach, Mar Iglesias y Andreu Manresa


El canal, que ya está disponible en Bondiatv.org, ha sido impulsado por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears (IB3).

La programación, toda en catalán, tiene un carácter social y cultural y está formada por documentales, series, largometrajes y programas con una temática variada para dar visibilidad a la producción propia de calidad de las diferentes televisiones, según explican las cadenas impulsoras del proyect.

La presidenta en funciones de la CVMC, Mar Iglesias, ha destacado que este canal conjunto es fruto de la "excelente relación" de las cadenas y de la voluntad mostrar, de manera conjunta, los contenidos audiovisuales que hacen "las tres televisiones del mismo ámbito lingüístico".

La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, ha reivindicado que "es muy importante unir la industria audiovisual y el talento", y ha remarcado que Bon Dia TV "es un escaparate y no es competencia para ninguna de las televisiones que la conforman, antes al contrario".

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha insistido en que este es un acto destinado a "normalizar y sumar para todo el mundo el mayor canal digital creativo, cultural y con tradición en lengua catalana en Internet", y ha considerado que "es la suma de tres miradas mediterráneas compartidas en una lengua común".

Al acto también han asistido la presidenta de la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual de Les Corts, Estefanía Blanes; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó; y la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

El director general de Política Lingüística, Ruben Trenzano; el secretario autonómico de Vicepresidencia, Iván Castañón; el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente; y la vicepresidenta del Consell de l'Audiovisual, Dolors López,  acudieron, así como el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, y el diputado de Junts Xcat Josep Riera .

También, la presidenta del Consell de la Ciutadania de la CVMC, Julia Sevilla, y representantes de diferentes entidades y asociaciones, como Plataforma per la Llengua, Escola Valenciana, Plataforma per la Reciprocitat o Acció Cultural del País Valencià.
x