Inicio > Noticias > Diario > Antena.Neox, lidera la oferta de Televisión Digital Terrestre

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena.Neox, lidera la oferta de Televisión Digital Terrestre

Tras los primeros siete meses desde la puesta en marcha de la TDT, el canal de Antena 3, dirigido prioritariamente al público infantil y juvenil, ha logrado una media de 6.000 espectadores y más de 300.000 contactos diarios.

6 jul 2006 l Leída 2.832 veces l 2 min l Compartir noticia
Antena.Neox, lidera la oferta de Televisión Digital Terrestre

En línea con el compromiso de la Compañía con la TDT, y con el objetivo de incentivar el interés de los telespectadores y conseguir una rápida adopción de la tecnología en España, Antena 3 ha puesto en marcha un plan de comunicación que se viene desarrollando en todos los medios del Grupo. Asimismo ha llevado a cabo una importante promoción para la adquisición de descodificadores, que ha supuesto el mayor empuje en el desarrollo del parque de descodificadores de TDT en España, cuyo incremento directo a través de esas campañas fue superior a las 200.000 unidades.

En estos meses, las tres cadenas de televisión de Antena 3 han emitido 2.725 spots de promoción y fomento de la TDT. De este total Antena 3 Televisión analógica ha difundido 540, 100 de ellos concentrados en su horario de máxima audiencia con el fin de llegar al mayor número posible de telespectadores.

Ese esfuerzo está cosechando los primeros éxitos y la TDT ya se recibe gratuitamente en cerca del 10% de los hogares españoles, y se estima que, a fines de este año 2006, esta tecnología llegará a tres millones de hogares en España, superando el mercado de televisión por satélite.

Según un estudio de mercado encargado por Antena 3, la buena acogida de la TDT por los telespectadores españoles se debe al amplio número de canales disponibles de forma totalmente gratuita, lo que supone una gran ventaja económica para el consumidor frente a la televisión por satélite y por cable.

Antena 3 ha diseñado la programación de sus dos nuevos canales buscando satisfacer la demanda de un determinado perfil de espectador, más que en una temática definida por un género televisivo. De este modo, Antena.Neox está dedicado al público infantil y juvenil y Antena.Nova tiene un perfil familiar, con una amplia oferta de espacios de ocio y estilo de vida.

x