Inicio > Noticias > Diario > Amalia Blanco ficha por Kreab

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Amalia Blanco ficha por Kreab

Kreab ha incorporado a Amalia Blanco Lucas como nueva Senior Advisor de la empresa.

11 nov 2021 l Leída 3.119 veces l 1 min l Compartir noticia
Amalia Blanco ficha por Kreab

Desde esta posición dará apoyo a la firma y a sus clientes en asuntos corporativos con un claro foco en la Alta Dirección de las empresas y en los Consejos de Administración. 

Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (Icade-E3), por la Universidad Pontificia de Comillas, es presidenta de A Contracorriente Films y fundadora de Mi Mundo Travel. También forma parte del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin, del Patronato de la Fundación Por Causa, del Patronato de la Fundación Atlético de Madrid y del Consejo Social de UNIR.

Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen y ha sido, durante nueve años, Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, y miembro del Comité de Dirección de la entidad hasta su fusión con CaixaBank.

Amalia Blanco cuenta con una dilatada experiencia en banca, donde fue auditora interna y controller de Santander Investment, así como en comunicación de empresas cotizadas.

Ha sido directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Gamesa y Ferrovial, directora del gabinete de presidencia de Hidrocantábrico y consejera y directora general de Vértice 360º.
x