Inicio > Noticias > Diario > Comscore propone una nueva metodología de medición

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Comscore propone una nueva metodología de medición

Comscore ha anunciado la introducción de una nueva metodología -PXM, Privacy-Preserving Cross-Media Audience Measurement-, cuya puesta en marcha en España se desarrollará durante 2022 para convertirse en la metodología estándar en 2023.

28 oct 2021 l Leída 4.362 veces l 2 min l Compartir noticia
Comscore propone una nueva metodología de medición

La empresa asegura que el cambio de metodología permitirá abandonar el uso de cookies de tercera parte y asegurar una solución de medición completa y estable que se apoye en datos de primera parte en un entorno colaborativo entre los distintos actores digitales, locales e internacionales.

La nueva metodología de Comscore está en línea con las directrices metodológicas propuestas recientemente por la WFA -World Federation of Advertisers- y arranca de los pilares de la solución de medición actual, con sus paneles, su infraestructura de tagging y los acuerdos de colaboración con grandes operadores digitales, trabajando en colaboración con todos los actores del mercado digital para preparar a lo largo de 2022 su puesta en marcha en 2023.

Mientras se adapta el sistema, los datos Comscore seguirán produciéndose con normalidad mediante la metodología actualmente en uso, si bien se realizará un proceso paralelo de tests con la nueva metodología a fin de asegurar un estándar de calidad máximo antes de convertirse en el nuevo estándar.

"El panorama publicitario está evolucionando rápidamente y para hacer frente a los retos que conlleva esta evolución, en Comscore estamos ampliando constantemente nuestras capacidades", dice Joris Goossens, Vicepresidente Ejecutivo para EMEA y APAC de Comscore. "Estamos muy contentos de anunciar una nueva metodología para el mercado español que nos permitirá ofrecer la mejor medición de su clase y a prueba de futuro."

Este anuncio se produce tras varios más en el panorama internacional, incluida la expansión a España de Predictive Audiences, la primera herramienta de targeting publicitario sin cookies y totalmente compatible con la legislación europea. Recientemente, Comscore ha presentando en algunos mercados europeos,  innovaciones en áreas como la medición de la TV conectada.
x