Inicio > Noticias > Diario > IDEAL reorganiza su redacción

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

IDEAL reorganiza su redacción

Eduardo Peralta, director de Ideal, ha realizado una serie de nombramientos en su estructura de redacción, tras la marcha de su subdirectora, Elena de Miguel al diario ABC.

6 oct 2021 l Leída 1.664 veces l 2 min l Compartir noticia
IDEAL reorganiza su redacción

De izda a dcha: Quico Chirino, Mª Victoria Cobo y Juan Jesús Hernández Hernández (Ideal)


Quico Chirino Núñez (Osuna, 1978), hasta ahora jefe de Información, será el nuevo subdirector de Ideal. Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla con la calificación de cum laude, empezó a ejercer en 1998 en El Correo de Andalucía y fue corresponsal de Ideal y Sur en Sevilla. En 2003 se incorporó a la plantilla de Ideal en Granada como redactor en la sección de Local, donde se desarrolló como reportero de investigación y encargado de la actualidad política; ha sido jefe de este área entre 2010 y 2019. También es analista habitual en la programación regional de Canal Sur radio y televisión.

Mª Victoria Cobo Cueto (Málaga, 1978), que ha ejercido como jefa de local desde 2019, pasa a ser jefa de Información de Ideal. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y máster en Periodismo Digital, entró a formar parte de la redacción en el año 2003, y ha asumido en distintas etapas la información de sucesos, la crónica municipal o el seguimiento de las grandes infraestructuras como el metro y el AVE. En el año 2017 asumió la coordinación de la web.

Por último, Juan Jesús Hernández Hernández (Guadix, 1959) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El periodista accitano inició su actividad profesional en el desaparecido diario Patria y desde entonces ha trabajado y colaborado en diferentes medios, entre ellos Radio Popular, Radio 80, Canal Sur Radio y Televisión, la revista Panorama, agencia Lid, Diario de Granada, El País y diario El Día. Se incorporó a Ideal en 1986 y como redactor fue el responsable de la información política, institucional y sanitaria hasta su nombramiento como jefe de sección en la coordinación de Provincia y Andalucía. Durante ocho años estuvo al frente de la sección de Local, puesto del que pasó a jefe de Información y después se ha ocupado de áreas como Cultura y Opinión. Fue también presidente de la Asociación de la Prensa de Granada y vicepresidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa.

Elena de Miguel, subdirectora de información de ABC
x