Inicio > Noticias > Diario > Muere el periodista Antonio Gasset, exdirector de Días de Cine

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere el periodista Antonio Gasset, exdirector de Días de Cine

El periodista Antonio Gasset, exdirector y presentador de Días de Cine, ha fallecido a los 75 años. Responsable de las entradillas y frases más ácidas de la televisión, Gasset se incorporó al espacio cinéfilo de La 2 en 1994.

30 sep 2021 l Leída 3.360 veces l 1 min l Compartir noticia
Muere el periodista Antonio Gasset, exdirector de Días de Cine

Antonio Gasset Dubois (RTVE)


Con su ironía y humor Gasset no dudaba en lanzar pullas y críticas al ente público ya que se quejaba de los constantes cambios de emisión de su programa. “Somos algo narcisitas. Creemos merecer un horario de un Telediario”, añadió alguna vez. Carlos del Amor, periodista de TVE, le recordaba en un emocionado obituario en horario “prime time”.  

Periodista, actor o subdirector de Informe Semanal, pero por encima de todo, destacó por su pasión por el séptimo arte, donde ejercía de excelente divulgador. También participó en varias películas de los años 70 y comienzo de los 80, entre ellas el clásico Arrebato de Iván Zulueta.

Desde el estudio o desde los múltiples festivales que cubría con TVE (Berlín, Cannes, Venecia, San Sebastián) convirtió en marca de estilo la introducción de cada pieza o, incluso, el corte para publicidad: "Llegó la pausa", donde definió a "Días de Cine" como “un programa dedicado a entretener a víctimas del insomnio, noctámbulos, parejas en crisis, politoxicómanos e incluso a algún aficionado al cine".

"Días de Cine" logró, bajo la dirección de Antonio Gassset Dubois, sobrino segundo del filósofo Ortega y Gasset, el premio de la Academia de la Televisión al mejor programa divulgativo (2002) y una mención especial de los Premios Ondas en 1997.

x