Inicio > Noticias > Diario > Teresa Macià, nueva delegada de TV3 en Lleida

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Teresa Macià, nueva delegada de TV3 en Lleida

Teresa Macià Viles es la nueva delegada de TV3 en Lleida en sustitución de Carolina Gili, que ha estado al frente de la delegación durante casi 20 años. Oriol Vidal Aixalà, subdelegado los últimos cuatro años, renueva el cargo, ahora formando equipo con Teresa Macià.

30 sep 2021 l Leída 3.528 veces l 2 min l Compartir noticia
Teresa Macià, nueva delegada de TV3 en Lleida

Nacida el 30 de mayo de 1974, Teresa Macià es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Comenzó trabajar en TV3 en 2004 y ha hecho toda su trayectoria en la delegación de Lleida. Anteriormente había trabajado en RNE en Lleida, Onda Cero y Segre Radio. A lo largo de estos 16 años, ha recibido dos premios Mila de periodismo para la Igualdad de Género, que otorga el Ayuntamiento de Lleida. El primero, en 2014, por el reportaje "Los jóvenes y la influencia de la cultura audiovisual sexista", con Josep Carnicé, y el otro, concedido el año pasado, por el reportaje "Pioneras del baloncesto femenino en Tàrrega", con José Segundo.

Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB, Oriol Vidal trabaja en TV3 desde el 2002 y también ha hecho toda su carrera profesional en la delegación de Lleida, primero como ENG y, desde abril de 2018, como subdelegado .

Carolina Gili comenzó a trabajar en TV3 en 1995, el programa "Catalunya avui". Más tarde, se trasladó a la delegación de Lleida para presentar el "TN comarques" y fue la cara visible de este informativo en las comarcas de Ponent hasta el 2017. En 2002, fue nombrada delegada de TV3 en Lleida , en sustitución de Ramon Mesull, cargo que ha ejercido hasta ahora con rigor y profesionalidad.
x