Inicio > Noticias > Diario > #DOSIS2021 desgrana las claves de la evolución de la industria de la Salud

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

#DOSIS2021 desgrana las claves de la evolución de la industria de la Salud

#DOSIS2021 fue el primer encuentro de grandes expertos del sector de Health y Lifestyle, organizado por marketingdirecto.com, que mostró el cambio de paradigma de una industria sometida a un creciente auge desde que la pandemia llegó a nuestras vidas.

30 sep 2021 l Leída 3.835 veces l 5 min l Compartir noticia
#DOSIS2021 desgrana las claves de la evolución de la industria de la Salud

Esther Molina, periodista y experta en comunicación, fue la responsable de presentar el evento, celebrado este 28 de septiembre. La jornada fue inaugurada por Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com; y Mayte Sierra, directora comercial MICE en Sodexo Iberia. Ambos dieron paso a las ponencias que revelarían las claves para entender el sector. 

Los asistentes pudieron ver cómo la salud y el lifestyle se introducían dentro de conceptos más comunes, y ambos eran impulsados dentro de la publicidad y el marketing.

Innovación como palanca

La innovación es necesaria a la hora de implantar estrategias que ayuden a concienciar al consumidor. Procter & Gamble aprovechó el encuentro para presentar un nuevo producto enfocado en mejorar la calidad del sueño de sus clientes: ZzzQuil Natura.

El siguiente anunciante fue Teads a través de Pablo Galiana, Global Industry Director & Consumer Health de la compañía. Su ponencia demostró el poder de la adaptación de creatividades a los diferentes dispositivos. Y lo hizo a través de ejemplos reales, sacados de casos de éxito que la propia agencia ha llevado a cabo durante los últimos años.

Mesa de Neuromarketing

En el debate moderado por Diana Gavilán, experta en comunicación, participaban David Juarez, responsable de equipo y director de laboratorio de neuromarketing; José Ruiz Pardo, CEO de Goli neuromarketing; Juan Graña, CEO de neurologyca; Marian Núñez, experta en comunicación; y Pablo Ferreirós, docente e investigación en MACOM por la Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos pusieron sobre la mesa las claves para entender el neuromarketing como herramienta de estudio en las marcas para mejorar la experiencia de sus consumidores.

Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager de Samsung, desgranó el propósito de su compañía ligado a la tecnología. Morell compartió con la audiencia tres de los proyectos de Samsung, todos ellos relacionados con la mejora de Calidad de Vida.

La segunda mesa redonda daba paso justo después con Carlos Mateos, director de COMSALUD, como moderador. En ella participaban Álvaro Fernández, farmacéutico y creador de contenido en TikTok; Anna Serrano Salabert, New Business Manager en Elogia Pharma; Carlos Javier Patricio Leiva, Sales Manager en Top Pharma; Soraya Castellanos, Partnerships, Community and Content Lead -Spain Market Lead en Tiktok; y Valeria Sánchez, CEO & Founder de Farmaciatedin.com. Todos ellos se unieron para compartir la experiencia de la industria farmacológica en el sector e-commerce y comentar así las oportunidades que tiene este sector dentro del ámbito digital.

Luis Alberto Zamora, director de cuentas de Publicis Health, daba paso a una ponencia basada en la evolución del paciente durante los últimos años. De hecho, el auge de la consulta telemática y el potencial del presencial en España han sido analizados por el experto, quien reconoce que, a pesar de que las teleconsultas han llegado y es probable que se queden, nuestro país seguirá apostando por un modelo presencial.

El paciente como centro de atención

En este caso tuvo lugar una mesa redonda moderada por Beatriz Navarro, Marketing & Communications Director de Fnac, en la que participaban Julio Pérez de la Fuente, CMO & CO-Founder en Dosfarma; Máximo Gómez, Johnson and Johnson Vision – Regional Director EU South; Omar Cabeza Eckerdt, Global Online Marketing Director en TopDoctors; y Rafael Palomino, Executive Director en Quodem. Los expertos han compartido opiniones y debatido acerca de un nuevo concepto que se ve impulsado dentro de la industria: el Patient-Centric.

Más tarde, Elena García, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento en Salud San Rafael Fundación San Juan de Dios, trasladó a #DOSIS2021 un tema muy problema acrecentado en la sociedad actual, aunque con pocas soluciones reales: La España vacía. Su ponencia iba dirigida a impulsar esta idea a las marcas, para que trabajen en innovación y tecnología que aporte soluciones reales a las personas que sufren el fenómeno de la despoblación.

Storytelling y la televisión conectada

Eva García Ruiz, socia directora del Instituto Español de Sinerología y de Intervenia, era la encargada de moderar esta mesa en la que participaban Álvaro García, responsable de marketing y clientes en Sanitas; Enrique Arnaiz, Product Marketing & Research Manager en Smartclip Spain and LATAM; Fernando Ramirez, Strategy, Analytics & Digital Media en PlayStation; y Orlanda Aragón, Director of Accounts Spain en The Trade Desk. Todos ellos pusieron en común opiniones sobre la importancia de la creatividad y de la omnicanalidad dentro de un entorno donde no solo las redes sociales generan engagement, sino que la televisión se ha convertido en el rey de estas acciones por su capacidad de análisis.

Isabel Peláez, Field Marketing Manager, Iberia & LATAM en Brandwatch reflexionó sobre el social listening. La experta ha compartido con los asistentes presenciales y digitales una herramienta que ha creado su empresa para establecer estrategias de acuerdo a datos objetivos: Brandwatch Consumer Research.

En la siguiente ponencia, la temática cambió  para hablar de producto. Pero no de uno cualquiera, sino de algo que Danone está impulsando en el sector hospitalario. Se trata de Fortimel Protein, creado específicamente para los pacientes con cáncer. Marina Loras, Senior Brand Manager; y Marina Tocón, Iberia Communication Manager, de Danone Specialized Nutrition fueron las encargadas de demostrar las capacidades de este nuevo producto al público.

Confianza

La siguiente mesa redonda moderada por Carlos Gómez, Cofounder & Business Partner en ethink, participaban Andrés F. Aguirre, Chief Marketing Officer en Insparaya Hair Medical Clinic; Bárbara Rey, Responsable de Marketing Consumer Health en Kern Pharma; Jaime Valverde, director corporativo de redes sociales de MAPFRE; Mónica Bravo, Responsable de Mark. Todos ellos buscaban demostrar la confianza que había ganado el sector de la salud durante el confinamiento y desgranar las claves para no perderla en un futuro.

La última mesa trato de lifestyle y fue moderada por Eduardo Delgado, director ejecutivo de Roams, en la que participaban Gloria Pavía, directora de comunicación de LUSH; Javier Sánchez Ciudad, director de marketing de Multiópticas; Judith Clemente, Global Senior Media Manager de 3ina Makeup; Marta Panera, directora de comunicación y marketing de Foreo; y Manuel Mermería, Digital Marketing Manager de The Estée Lauder Companies Inc.
 
x