Inicio > Noticias > Diario > Miguel Ángel Riezu, Director de Diario de Navarra

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Miguel Ángel Riezu, Director de Diario de Navarra

Miguel Ángel Riezu Boj es el nuevo director de Diario de Navarra en sustitución de Inés Artajo Ayesa, que se jubila tras casi 16 años como directora del periódico. Miguel Ángel Riezu, hasta ahora subdirector del periódico, se convierte en el octavo profesional en ocupar este puesto en los 118 años de vida del periódico.

24 sep 2021 l Leída 3.630 veces l 2 min l Compartir noticia
Miguel Ángel Riezu, Director de Diario de Navarra

Miguel Ángel Riezu Boj procedente de Urretxu (Guipúzcoa) tiene 59 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y comenzó a trabajar como becario en el periódico en 1983. Ha pasado por secciones muy distintas como Pamplona, Parlamento, Navarra, Economía y por diversas responsabilidades profesionales.

Es subdirector del periódico desde 2004. Es autor de algunos trabajos sobre historia económica navarra del siglo XIX y colaboró en la obra la Gran Enciclopedia de Navarra. Como periodista ha mantenido una columna dominical (El Rincón) donde ha aportado análisis y reflexiones sobre la actualidad económica y política de la Comunidad foral y es autor de la newsletter o boletín Marca Navarra que realiza para la edición digital.

Inés Artajo Ayesa, quien acaba de cumplir 65 años, ha sido la directora durante los últimos casi 16 años del periódico y ha trabajado en Diario de Navarra durante más de 43, donde empezó como becaria.Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en su trayectoria periodística destaca su dedicación a la crónica política durante muchos años. También su especialidad por las entrevistas en profundidad, donde retrató cada domingo a decenas de personajes de la sociedad navarra de ámbitos como la política, la medicina, el derecho, la cultura o deporte.

Ha sido directora del periódico desde del uno de enero de 2006, siendo entonces una de las pocas directoras entre las principales cabeceras de la prensa española.

Octavo Director de El Diario de Navarra

El nuevo responsable del periódico hace el número ocho de los directores que ha tenido Diario de Navarra en más de un siglo.

El primero fue José Vicente Berazaluce (1903-1905), sustituido por Eustaquio Echarri Martínez (1905-1906). El tercer director fue Mario Ozcoidi Castán, de 1906 a 1912. Fue sustituido por Raimundo García (Garcilaso), director de 1912 a 1962. En ese año accedió al cargo José Javier Uranga Santesteban (Ollarra), que lo ocupó hasta 1990. Le relevó Julio Martínez Torres de 1990 a 2005 e Inés Artajo ha sido directora desde 2006 hasta la actualidad.

x