Inicio > Noticias > Diario > Prensa Ibérica lanza Caso Abierto

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Prensa Ibérica lanza Caso Abierto

Prensa Ibérica ha creado el digital Caso Abierto, dedicado a las historias de investigación y a los contenidos de mayor impacto en la crónica diaria.

22 sep 2021 l Leída 3.284 veces l 2 min l Compartir noticia
Prensa Ibérica lanza Caso Abierto

El portal nace con voluntad de servicio, una central de sucesos que recoge los acontecimientos locales y nacionales que afectan directamente a los ciudadanos y la sociedad. Agrupará las crónicas de investigación y la información de tribunales, crímenes y delitos o violencia con un estilo respetuoso con las víctimas y siempre orientado a desvelar los hechos y ofrecer una guía útil para protegerse de los riesgos.

Caso Abierto, coordinado por Vanesa Lozano, buscará las historias en la vida de las personas y comunidades con un periodismo riguroso, honesto y exigente. El periodista especializado en sucesos, Luis Rendueles de El Periódico de Cataluña y colaborador de "Territorio Negro" en Julia en la Onda (Onda Cero), también colaborará en el nuevo medio.

Entre los contenidos informativos, el digital tratará sobre los delitos informáticos y las estafas, la búsqueda de los desaparecidos, la denuncia de la violencia machista y homófoba, y las historias que ayudan a comprender los sucesos y su contexto, sus personajes y su investigación.

Periodismo de Investigación

Caso Abierto practicará periodismo de investigación para indagar en las historias, seguir sus huellas, los hechos y a los protagonistas con la información más precisa y enfocada en el servicio público.

La cabecera se incorpora a la amplia oferta de Prensa Ibérica, un grupo que edita en la actualidad 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.
x