Inicio > Noticias > Diario > Los informativos de EITB apuestan por el periodismo de datos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los informativos de EITB apuestan por el periodismo de datos

Ya ha arrancado la nueva temporada de los informativos de ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus. "Empieza un curso emocionante y apasionante, a la vez lleno de retos, en el que los servicios informativos de EITB queremos seguir siendo líderes absolutos", señaló Arantza Ruiz, directora de Informativos de EITB Media, ante el arranque de la nueva temporada del ente vasco.

21 sep 2021 l Leída 3.381 veces l 2 min l Compartir noticia
Los informativos de EITB apuestan por el periodismo de datos

"Tenemos por delante un curso en el que esperamos superar definitivamente la pandemia y afrontar nuevos objetivos sociales y económicos", comentó Arantza Ruiz. "El conjunto de los informativos de las radios y la tele van a estar más presentes en la calle. Arranca así una nueva programación, en la que la ciudadanía será absoluta protagonista. Y esto es un compromiso que se mantendrá en el tiempo porque no sólo vamos a sacar nuestros principales informativos y magazines de los estudios sino también los platós de televisión; nos podremos encontrar un "Teleberri" o un "Gaur Egun" en cualquier pueblo o ciudad", explicó. 

EITB DATA

"Además vamos a mantener nuestro compromiso con la veracidad y la pluralidad, pero también con el rigor. Porque, detrás de un titular, hay más de un argumento y ese plus sólo nos lo da el periodismo de datos", subrayó la directora de Informativos de EITB Media, quien añadió "Por eso seguimos apostando por nuestro 'EITB DATA', el periodismo de datos del grupo EITB".

"En la televisión estrenamos un nuevo plató más amplio y con una pantalla espectacular, además de nuevo grafismo y nuevas sintonías en Radio Euskadi. Seguimos dando pasos hacia una información precisa pero también entretenida", explicó Ruiz.

 Reconocimiento en FesTVal

El FesTVal reconoció en esta edición la profesionalidad de todo el equipo de informativos de EITB (radio, televisión y web) "por su firme apuesta por la información en directo, su rigurosidad y su labor informativa durante la compleja situación propiciada por la pandemia de la covid19, manteniendo el liderazgo informativo en Euskadi". Destacó además, su cercanía con la audiencia y su presencia en el escenario de los principales acontecimientos informativos.
x