Inicio > Noticias > Diario > RTVE presenta su nueva temporada de Informativos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

RTVE presenta su nueva temporada de Informativos

"Se inicia una etapa, no una temporada, es una etapa llena de expectativas y de ilusión, y en ella queremos ganar el futuro, el futuro que nos merecemos y que se merece la ciudadanía", señaló el Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero en la presentación de las novedades de los informativos 2021-2022.

10 sep 2021 l Leída 4.131 veces l 2 min l Compartir noticia
RTVE presenta su nueva temporada de Informativos


Novedades en TVE

Tanto el TD Matinal como el TD Fin de Semana contarán con dos presentadores: Sirún Demirján y Álex Barreiro, y Lara Siscar y Diego Losada estarán los fines de semana. Ana Blanco sigue al frente del TD-1 y Carlos Franganillo del TD-2.

Los Telediarios contarán con una franja con más reportajes, entrevistas y temas de fondo. Se suman los corresponsales, los Centros Territoriales, y la experiencia de los profesionales de RTVE. El debate y el análisis estarán en ‘La Hora de La 1’ y ‘La Noche en 24 Horas’.

Además, RTVE anuncia un nuevo programa de debate en La 1, que estará presentado por el periodista Javier Ruiz.

El Canal 24 Horas apostará por la última hora, las entrevistas a expertos con las primeras claves, y también a protagonistas de la actualidad. ‘Informe Semanal’ seguirá como referencia de los reportajes de análisis de la actualidad y los documentales ganarán relevancia.

Novedades en RNE

Íñigo Alfonso sigue al frente de la información en las mañanas, Carlos Navarro estará en el '14 Horas’ y Sandra Urdín se incorpora al ‘24 Horas’. Raul Heitzmann y Ana Marta Ersoch están al frente de las noticias el fin de semana.

En Deportes, Manu Martínez es el capitán del equipo de deportes y está al frente de ‘Tablero Deportivo’. En ‘Radiogaceta de los Deportes’ se jubila una de las grandes voces de la información radiofónica, Chema Abad. José María Rubí estará al frente de Radiogaceta desde Barcelona.

En las mañanas, la rueda de temperaturas y los titulares de Comunidades se avanzan a las 06:50. Esta temporada habrá más información local en RNE: ya no solo se desconectará en Radio 5, sino también en Radio 1, gracias a una importante inversión en la red.

Novedades en Centros Territoriales

Tendrán una presencia más destacada en la programación nacional. Y en su territorio, continuarán con la renovación de formatos y contenidos, con más presencia en eventos. Además, el Informativo Territorial 2 avanza su emisión a las 15:55 horas.

Novedades en Digital

RTVE seguirá creciendo en Digital, con el pulso de la última hora y las claves de la actualidad, poniendo el foco en el periodismo de datos con más intensidad, un trabajo muy importante durante la pandemia. También en la verificación de noticias de una forma más intensa para luchar contra la desinformación. Y al servicio de los ciudadanos para verificar sus consultas.

RTVE estará en todas las plataformas: web, redes, RTVE Noticias, RTVE Play, y Canal YouTube y se abrirán más ventanas para seguir los eventos en directo a través de las plataformas.

Urbano García Alonso en RTVE
x