Inicio > Noticias > Diario > Prensa Social, una necesaria propuesta editorial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Prensa Social, una necesaria propuesta editorial

Prensa Social es el nuevo diario digital, dirigido por Ana de Luis Otero, que pondrá su foco informativo en informaciones sobre discapacidad, dependencia y mayores.

16 sep 2021 l Leída 3.718 veces l 2 min l Compartir noticia
Prensa Social, una necesaria propuesta editorial

Bajo el lema “El periódico que nos une”,  “Prensa Social es el lugar en donde todas las personas vulnerables tienen un hueco inmenso en donde sentirse protegidas; ese espacio en donde verter sus inquietudes, consultar sus dudas y aprender muchas de las cuestiones que no todos los medios publican. En este periódico, los mayores, las personas en situación de dependencia y las personas con discapacidad tendrán el eco necesario para ser escuchadas”, explica su directora.

Prensa Social, editada por Medios Sociales, en su compromiso, quiere llegar a entidades sociales, organismos oficiales, así como a los familiares y allegados de los más desprotegidos.

El editor, Albert Campabadal es presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, presidente de honor de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, además de presidente de GRUPO SIFU, entre otros cargos.

Hueco informativo y social

Campabdal explicaba en una entrevista en su nueva cabecera, que en la actualidad no existe ningún medio de comunicación que se dirija de forma conjunta a las personas con discapacidad, mayores y/o en situación de dependencia.

Poco a poco,  el digital ira ampliando sus secciones y anuncian un futuro foro/chat para escuchar a los ciudadanos. “Haremos información en lectura fácil y garantizaremos la accesibilidad gracias a la implementación de un programa para discapacidad auditiva”, anade Ana De Luis.

Ana De Luis Otero es doctora en Ciencias de la Información, profesora universitaria, directora adjunta de Aquí Madrid, además de presidente de DOCE (Discapacitados Otros Ciegos de España). Le secunda en el equipo, el redactor jefe, Moisés Ramírez.
x