Inicio > Noticias > Diario > Miquel Campmany, director de la edición de los Premis Impacte 2021

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Miquel Campmany, director de la edición de los Premis Impacte 2021

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya presenta la edición de los Premis Impacte 2021, que se realizará el día 26 de octubre en El HUB del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, y en el CosmoCaixa.

15 sep 2021 l Leída 886 veces l 3 min l Compartir noticia
Miquel Campmany,  director de la edición de los Premis Impacte 2021

Miquel Campmany, responsable de Comunicación y Marketing de Nestlé


Este año, los Impacte renuevan las categorías, para que respondan a la esencia de la comunicación a través de la tipología de las acciones de las marcas y reconozcan las ideas creativas de acciones o campañas de comunicación que contengan conjuntos de valores determinados. Para premiar el impacto de los proyectos presentados se aplicarán los siguientes criterios de valoración: notoriedad, creatividad, engagement, repercusión social y valor conversacional, intención de compra, y experiencia de consumo.

También cabe destacar que en esta edición 2021, Miquel Campmany, responsable de Comunicación y Marketing de Nestlé, será el director de los Premis Impacte. Por otra parte, el certamen ofrecerá cambios importantes en la estructura de los actos; por primera vez, el certamen constará de dos grandes partes: conferencias durante la mañana en EL HUB del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y por la tarde la entrega de los Premis Impacte en el CosmoCaixa. Los actos tendrán lugar de forma presencial, previa inscripción, si la situación sanitaria lo permite, y se podrán seguir online. Miquel Campmany afirma que “Estoy muy ilusionado por ser el director de los Premis Impacte de este año, una edición renovada que apuesta por nuevas categorías y criterios de valoración, y que tienen el objetivo de reconocer el impacto de proyectos y campañas sobre la ciudadanía. Para las marcas y las agencias de Catalunya, los Impacte tienen que ser el principal aparador”.

Otra novedad será la especialización de los Jurados por cada categoría, formados por tres profesionales provenientes de marcas, agencias, medios, startups, marketing digital, tecnología, entorno académico, etc. Además, cada Jurado contará con la figura de un padrino/madrina, que hará de embajador del premio correspondiente.

Sobre las categorías

Las categorías responden a la esencia de las acciones y comunicaciones de las marcas y de los objetivos de su comunicación. En este sentido, las categorías serán las siguientes:

1. Comercial: cualquier acción comercial impulsada por una idea creativa capaz de cautivar al consumidor.
2. Social: aquellas ideas de éxito, detrás de un proyecto social y cultural que hayan tenido la capacidad de impactar en el ámbito social.
3. Sostenibilidad: aquellas acciones comunicativas y de marketing que garanticen el equilibrio del crecimiento económico y la defensa del medio ambiente y el bienestar social.
4. Diversidad: las acciones que promuevan de mejor manera los valores y la concienciación social sobre la diversidad cultural, étnica, lingüística, sexual o funcional.
5. Tecnología: ideas innovadoras aplicadas al desarrollo de productos y a la transformación empresarial.

A parte, la Junta de Gobierno del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya otorgará la distinción de Miembro de Honor a una persona que destaque por su trayectoria, forma de pensar y de actuar, por proyectos que lidera y la creatividad que transpira. Así mismo, la Junta otorgará el Premio Joven Talento con el objetivo de impulsar la carrera profesional de los jóvenes en el ámbito del marketing y la comunicación. 

Según Rosa Romà, decana del Col·legi “Llegan los Premis Impacte con fuerza para mostrar que el Marketing y la Comunicación son la clave del éxito de empresas y organizaciones. La capacidad del sector para entender el nuevo escenario mundial y reaccionar pone de manifiesto su valor estratégico y de transformación”.

Inscripción de propuestas

El plazo para presentar las propuestas se abre el martes 14 de septiembre. Las empresas podrán presentar los proyectos y candidatos a los Premis Impacte mediante la web del Col·legi y de los propios Impacte, hasta el jueves 7 de octubre.
 
x