Inicio > Noticias > Diario > Goyo Ezama, director general de Nueva Rioja

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Goyo Ezama, director general de Nueva Rioja

Nueva Rioja ha nombrado a Goyo Ezama Meabe director general de la sociedad editora de Diario La Rioja. Sustituye a Javier Doval quien desempeñaba el cargo desde marzo de 2015.

14 sep 2021 l Leída 4.314 veces l 2 min l Compartir noticia
Goyo Ezama, director general de Nueva Rioja

Goyo Ezama y Javier Doval (Larioja.com)


Ezama compatibilizará su nuevo puesto en Logroño con la Dirección General del Norte de Castilla, que viene ejerciendo desde octubre de 2020. Por su parte,  Doval pasa a ser director Industrial de la Zona Norte y subdirector general de Operaciones, en sustitución de Alberto Guisado.

Goyo Ezama, de 53 años se incorporó al diario El Comercio, cabecera del grupo Vocento, en 2002 como director gerente de la empresa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, fue auditor de cuentas en Ernst & Young entre los años 1990 y 1992. Ese año dio el paso al sector de los medios de comunicación como jefe de Distribución de El Correo y en 1996 se incorporó al área de Marketing de la sociedad corporativa CM XXI, ahora CM Vocento.

Más tarde, en 1998 retornó al periódico vasco para ocuparse de la gerencia de El Correo de Álava, en Vitoria, hasta julio de 2002, cuando fue nombrado director gerente de El Comercio. Desde marzo de 2017 ocupaba la Dirección General del rotativo de referencia en Gijón, hasta que fue destinado al Norte de Castilla en sustitución de Ángel de las Heras, que también fue director general de Nueva Rioja entre 2008 y 2015, y ahora continúa en el grupo como director financiero en la Dirección General de Operaciones de Vocento.

Javier Doval

Por su parte, Javier Doval, de 46 años, ha estado los últimos seis años y medio al frente de Nueva Rioja SA. Anteriormente ejerció durante doce años como director gerente de El Correo en Álava. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, Doval comenzó su carrera profesional como auditor financiero y consultor sénior de estrategia y organización en PricewaterhouseCoopers, firma en la que permaneció dos años.

En el año 2000 se incorporó a CM Norte (comercializadora de El Correo) como director comercial en Álava y, tras dos años en el cargo, asumió la gerencia de El Correo de Álava, coordinando la gestión integral de la multimedia del El Correo en dicha provincia. Entre los años 2002 y 2009 fue consejero y secretario del Consejo de Administración de Álava Televisión.

x