Inicio > Noticias > Diario > Jordi Gracia, subdirector de Opinión de EL PAÍS

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Jordi Gracia, subdirector de Opinión de EL PAÍS

Jordi Gracia García es el nuevo subdirector de Opinión. Sustituye a Andrea Rizzi, vinculado al diario desde 2004, quien asumirá nuevas funciones dentro de la Redacción.

23 ago 2021 l Leída 2.465 veces l 1 min l Compartir noticia
Jordi Gracia, subdirector de Opinión de EL PAÍS

Gracia (Barcelona, 1965) es catedrático de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de El País. Lleva más de 15 años publicando en la sección de Opinión y ejerciendo regularmente la crítica literaria en las páginas de Babelia, el suplemento cultural del diario, según indica El País. 

Autor de una veintena de ensayos, antologías y estudios, su especialidad han sido los estudios biográficos, la historia cultural y política española durante la posguerra y la democracia, la relación con Latinoamérica y el pensamiento progresista. Como biógrafo, ha escrito obras de referencia dedicadas a José Ortega y Gasset, Miguel de Cervantes o Dionisio Ridruejo. Su última obra es "Javier Pradera o el poder de la izquierda. Medio siglo de cultura democrática", consagrada a una de las grandes figuras de EL PAÍS desde su fundación.

Colaborador en diversos medios, Gracia se vinculó al diario de Prisa en 2004, meses antes de ganar el Anagrama de ensayo con La resistencia silenciosa. Fascismo y cultura en España, galardonado además al año siguiente con el premio Caballero Bonald al mejor libro ensayístico.

Pepa Bueno, directora de El País
 
x