Inicio > Noticias > Diario > Pilar García Muñiz presentará "Mediodía" en COPE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Pilar García Muñiz presentará "Mediodía" en COPE

‘Mediodía’ abre una nueva etapa y aborda una profunda renovación. El programa pasará a ser presentado por Pilar García Muñiz que, tras dos años en ‘Herrera en COPE’, afronta este nuevo reto.

10 ago 2021 l Leída 7.897 veces l 2 min l Compartir noticia
Pilar García Muñiz presentará 'Mediodía' en COPE

Antes de llegar a COPE,  García Muñiz ya era un rostro reconocido de los informativos de TVE. En 1999 desembarcó en la cadena de televisión pública, en el Canal 24 Horas. Tras su paso por los informativos de TVE del fin de semana y posteriormente, el telediario de las 15.00h durante cinco años; también presentó ‘El Debate de la 1’, diferentes programas especiales y debates electorales; para finalizar esta etapa en el espacio ‘Informe Semanal’, el programa más veterano de la televisión en España.

‘Mediodía’ arrancará a la misma hora, a las 13.00h, pero crecerá una más, hasta las 16.00h. Pilar García Muñiz se pone al frente del programa con un formato distinto al que ha estado en vigor en los últimos años, recuperando el modelo de 'programa río' con una única voz como hilo conductor y diferentes formatos y narrativas a la hora de contar la actualidad. La periodista será la encargada explicar al oyente las noticias de todos los ámbitos: económicos, políticos, sociales, religiosos… En esta nueva etapa, ‘Mediodía’ ofrecerá también, de lunes a viernes, la última hora deportiva a las 15.00h y, los viernes, la información sociorreligiosa local, a las 13.30h, con ‘El Espejo’.

Por su parte, Antonio Herraiz, hasta el momento al frente de ‘Mediodía COPE’, pasará a dirigir ‘La Mañana del Fin de Semana’ los sábados y domingos, de 6.00h a 8.30h.

Abside Media Aprueba nuevos cargos

Además, El Consejo de Administración de Ábside Media ha decidido aprobar los siguientes nombramientos

Irene Pozo como subdirectora de Contenidos Sociorreligiosos de la compañía. Trabajará junto a José Luis Restán, director editorial y adjunto al presidente. Hasta ahora, Irene Pozo ha sido directora de Contenidos de TRECE y seguirá dirigiendo y presentando ‘La linterna de la Iglesia’ en COPE.

José Luis Hornillos ha sido nombrado subdirector de TRECE. Bajo la Dirección General de Montserrat Lluis, Hornillos, hasta ahora jefe de Redacción, contribuirá al lanzamiento de la nueva temporada que prepara la televisión, con un fuerte incremento de la producción propia, tanto de contenidos informativos, como de entretenimiento y sociorreligiosos.

Enrique Campo, director de Contenidos Informativos de COPE, pasa a desempeñar esta función para el conjunto de ÁBSIDE MEDIA. Desde hace dos años, los servicios informativos de COPE y TRECE trabajan en coordinación y búsqueda constante de sinergias, compartiendo una misma línea editorial y parte de su plantel de colaboradores y firmas. El director general de Contenidos, Javier Visiers, lidera esta línea de gestión.
x