Inicio > Noticias > Diario > Manuel Sempere, director de Comunicación de RENFE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Manuel Sempere, director de Comunicación de RENFE

Manuel Sempere es el nuevo director de Comunicación y Marca de Renfe. Sempere sustituye a Ángel Faus, que ha abandonado el cargo para gestionar la comunicación del Senado.

29 jul 2021 l Leída 6.596 veces l 1 min l Compartir noticia
Manuel Sempere, director de Comunicación de RENFE

Manuel Ángel Sempere Luján estuvo en la misma compañía ferroviaria como jefe de prensa hace más de 25 años.“Hablo poco, escucho mucho. Pero hoy quiero compartir que vuelvo a dirigir la Comunicación de Renfe. Ilusionado, en un momento de enormes cambios en el sector. Gracias a las personas que seguís confiando en mi”, explicaba Sempere en la red social Twitter.

Licenciado en Periodismo, comenzó su carrera profesional en 1983 como redactor en el Diario YA de Madrid. Más tarde, trabajó en el Gabinete de Prensa de Telefónica de España como redactor periodista encargado de la atención a medios de comunicación.

Tras su paso por El Nuevo Lunes y la revista mensual Rating, Sempere pasó a trabajar para Renfe en septiembre de 1995 como Jefe de gabinete de prensa, puesto que ocupó más de nueve años. Posteriormente, fue nombrado Director de Comunicación, Marca y Publicidad de la misma entidad.

Finalmente, interrumpió su trayectoria profesional en Renfe para ser el director general de Comunicación de la energética Ence, empresa europea especializada en celulosa.
x