Inicio > Noticias > Diario > Agustín Soriano regresa a McCann Worldgroup

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Agustín Soriano regresa a McCann Worldgroup

Agustín Soriano Iniesta regresa a España para incorporarse a McCann Worldgroup como nuevo Chief Strategy Officer de McCann y Chief Strategic Integration Officer del grupo.

22 jul 2021 l Leída 1.216 veces l 2 min l Compartir noticia
Agustín Soriano regresa a McCann Worldgroup

Reportando a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, trabajará estrechamente con Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España, con Vicky Nieto, Directora General de McCann y con María Martínez, Directora General y Chief Strategy Officer de MRM.

Agustín comenzó su andadura profesional en McCann, agencia a la que regresa después de 18 años.

Agustín Soriano es un profesional de reconocido prestigio internacional, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias integradas de éxito para todo tipo de marcas y categorías de producto. Con un perfil multinacional, ha vivido en 4 mercados diferentes: España, USA, Ámsterdam y Suecia, en los que ha trabajado para marcas tanto locales como internacionales.

El nuevo cargo se incorpora a McCann Worldgroup España procedente de Suecia, donde hasta el momento se desempeñaba como Global Brand Strategist de Volvo Cars. Durante ese tiempo en la multinacional sueca, Agustín contribuyó a que Volvo fuera nombrada en 2020  la marca de coches más premiada del mundo por su comunicación, firmando campañas icónicas como “The Parents” o “A million more”.

En el 2016 se unió como Director de Estrategia a Forsman & Bodenfors, la agencia líder en Suecia y una de las más premiadas del mundo.

En una etapa anterior, trabajó en J. Walter Thompson Amsterdam, donde formó parte del equipo que transformó la agencia en solo 2 años y medio, hasta posicionarla como la Innovation Agency of the Year en Cannes 2015, gracias a campañas como “The Next Rebrandt”, para ING, con la que consiguió 2 Grand Prix (en Cyber y Creative Data) y más de 80 galardones en los más importantes festivales de creatividad internacionales.

Su trayectoria también incluye una etapa como emprendedor, en la que fundó y dirigió su propia agencia de Publicidad en Valencia, durante 5 años. Asimismo, es co-fundador y director del Professional Master in Brand Strategy Hoala, probablemente el programa en estrategia de marca y comunicación más ambicioso y potente del mundo, que ya va por su cuarta edición.
 

x