Inicio > Noticias > Diario > Nace Diplomatic World Magazine

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nace Diplomatic World Magazine

Nace Diplomatic World Magazine, editada por Diplomacia y Empresa, que está compuesta de una revista en formato digital descargable, Web y App.

8 jul 2021 l Leída 9.677 veces l 3 min l Compartir noticia
Nace Diplomatic World Magazine

Dirigida por Ángel de la Rúa y cuya subdirectora es Laura González Escallada, la revista está redactada en castellano y en una clara línea editorial que combina un carácter diplomático, cosmopolita e internacional, esta nueva publicación quiere ser puente fusión de dos orillas. En una de las riberas, el ámbito diplomático, en la que los embajadores y la riqueza del país protagonista del mes –cada número tendrá un país invitado- mostrarán lo que puede ofrecer al mundo ese estado. En la otra, España y su capacidad para interrelacionar con otras naciones, culturas y sociedades.Un diálogo de dos voces que, a través de distintas firmas de prestigio, tendrá como objetivo fusionar dos mundos vehiculados por sus respectivas actualidades; culturas; gastronomías; músicas; expresiones creativas (arte, fotografía, literatura, moda…); propuestas de viaje… Y como cicerone, en cada número de Diplomatic World Magazine, el embajador en España del país retratado.

Emiratos Árabes Unidos, primer país invitado

Anfitrión de la exposición universal Dubái Expo 2020: Conectando Mentes, Creando el Futuro –aplazado el evento el año pasado, por la pandemia covid 19, se celebrará este año, entre octubre del 2021 a marzo de 2022-,

Emiratos Árabes Unidos (EAU) será el país protagonista del primer número de Diplomatic World Magazine. A través de las palabras del embajador emiratí en España, el Excelentísimo Señor Majid Al Suwaidi, la revista recorrerá distintas áreas asociadas a este país (reconversión de una economía basada en el petróleo a otra apoyada en los servicios, el turismo y la innovación; papel de la mujer; oferta cultural; perfil histórico de la nación; relaciones con el resto del mundo). Sin perder la referencia de EAU, la revista también incluirá reportajes de viaje y gastronomía, análisis económicos…

Diplomatic World Magazine también ofrece a sus lectores, en su número inaugural, entrevistas con el pintor José Martí y la diseñadora de joyas Elena Tablada; noticias del motor; una sección dedicada a nuevos empresarios; un espacio para el lifestyle...

Un formato, dos estilos

Diplomatic World Magazine se presenta en dos formatos. Por un lado, la tradicional presentación en papel, con un cuidado diseño, que será enviada tanto a las instituciones adscritas al circuito diplomático español por el mundo (embajadas, consulados, colegios españoles, instituciones culturales) como a las representaciones diplomáticas, empresariales y culturales del país invitado que tengan representación en España. Por otro, un formato descargable con contenidos propios, exclusivos y distintos a los incluidos en la revista de papel.

El formato online de Diplomatic World Magazine, digital e interactivo permite acceder e interactuar completamente gratis con todos los contenidos de la revista desde cualquier dispositivo electrónico. La versión web y app de esta nueva revista permiten, además, visualizar vídeos, leer artículos de la web o visitar las webs de las firmas o empresas que aparecen en ella.

Cuando se entra en la versión online de Diplomatic World Magazine sorprende su original portada. Una vez en el interior de la edición, se suceden diferentes efectos que facilitan la navegación y que posibilitan interactuar con los contenidos. Sus sumarios interactivos permiten acceder de manera inmediata a las diferentes páginas, mientras que los diferentes iconos vivos distribuidos a lo largo de toda la revista permiten ampliar los contenidos y acceder a los mejores artículos, shootings e información sobre las últimas tendencias del mundo nupcial. Los contenidos de la revista están enriquecidos, además, con atractivos vídeos que le aportan dinamismo y movimiento.

En cuanto al perfil al que va destinada la revista, Diplomatic World Magazine está enfocado a una franja de edad de 35/75 años; 62% de hombres y 38% de mujeres y perfiles profesionales de cargos institucionales, directores generales y líderes de opinión
x