Inicio > Noticias > Diario > Felix Muñoz, Presidente en la Academia de la Publicidad

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Felix Muñoz, Presidente en la Academia de la Publicidad

En la Asamblea General Ordinaria de la Academia de la Publicidad celebrada el 7 de julio en el salón de Actos de la Facultad de CC. de la I. de la UCM fue elegido nuevo presidente de la institución Félix Muñoz Lázaro, quien sucede así a Pablo Alzugaray, el cual había anunciado previamente su intención de no presentarse a otro mandato.

8 jul 2021 l Leída 9.258 veces l 2 min l Compartir noticia
Felix Muñoz, Presidente en la Academia de la Publicidad

La lista encabezada por Félix Muñoz fue la única presentada y se completa con Rafa el Antón como vicepresidente, David Torrejón como secretario general, Francisco Hortigüela como Tesorero, y como vocales: Enrique Arribas, Javier Bardají, Celia Caño, Jorge Clemente, Miguel Olivares, Alfonso Oriol, Lidia Sanz, Daniel Solana, Marina Specht y Esther Valdivia.

A pesar de ser la única presentada, se celebró una votación que resultó favorable a la lista citada por mayoría simple. Los votos contrarios procedían del grupo que había promovido otra candidatura pero que finalmente no se presentó, tras un intento de fusión con la ganadora que no llegó a culminar.

Félix Muñoz aúna en su recorrido profesional, que se prolonga desde hace 35 años, el desempeño en máximas responsabilidades de publicidad y comunicación de grandes compañías, como Coca-Cola, Cepsa o Telefónica, con una experiencia sin parangón en el campo asociativo, en el que ha sido presidente de la AEA y de Autocontrol, entre otros cargos.

Actualmente y desde hace 10 años es consultor independiente y docente en prestigiosas instituciones. Formó parte de una de las primeras juntas de la Academia y fue elegido Académico de Honor de la Academia de la Publicidad en 2018. Es el primer presidente de la Academia que ejercerá su cargo siendo Académico de Honor. Julián Bravo y Fernando Herrero fueron nombrados con posterioridad a su desempeño. Hay que recordar que los miembros de la Junta Directiva no son elegibles como Académicos de Honor, pero no al contrario.
x